¿Qué proyecciones debo usar para hacer mi propio globo?

24

Buscando una respuesta a esta pregunta , encontré instrucciones publicadas por Instituto de Investigación del Golfo de Maine que muestra cómo crear un globo terráqueo.

Usandométodosmanuales...

¿Qué enfoque tomaría para crear un globo terráqueo usando GIS?

¿Qué proyección debo usar para cada gore individual?

Si quisiera menos costuras cerca de los polos, ¿hay alguna otra proyección que pueda usar?

Podría hacer una serie de proyecciones para crear los gores basados en un balón de fútbol y unirlos ?

¿Cómodeterminaríaelpuntodetangenciaparacadapentágonoyhexágono,juntoconsusvérticesenlatitud/longitud?

¿Sería más adecuado algún otro isohedron que no sea de fútbol?

    
pregunta Kirk Kuykendall 12.10.2011 - 17:54

3 respuestas

10

Desea utilizar proyecciones conformes para una buena coincidencia de formas. Para ese fin, no hay nada mejor que Transverse Mercator para la primera solución (cosiendo el lunes juntos). Casi todos los SIG vienen con un sistema completo de creación de 60 piezas: las zonas UTM. UTM también ofrece una solución para la convergencia de láminas delgadas en los polos: incluye proyecciones azimutales polares, que puede pegar como dos casquillos en la parte superior e inferior del globo. Puedes adaptar este método si quieres usar menos piezas; por ejemplo, tome cada tercera zona UTM, expandiéndose 6 grados a cada lado, para obtener una solución de 20 piezas (más 2 tapas).

Sí, puedes usar poliedros. Ni siquiera tienen que corresponder a sólidos regulares; Pueden ser tan irregulares como quieras. El problema consiste en elegir el conjunto correcto de puntos básicos, recortar los polígonos y (si desea imprimir la plantilla como una imagen para plegarla y pegarla) orientar las proyecciones de forma adecuada: el SIG debe manejar las proyecciones oblicuas con total generalidad. Pocos GIS actualmente lo hacen (ArcGIS no, AFAIK).

Los vértices de las disecciones poliédricas, en lat-lon, se pueden trabajar geométricamente. Muchos están disponibles como conjuntos de datos. Probablemente puedas encontrarlos en viejos archivos de SIGGRAPH. Mathematica se distribuye con coordenadas (y conexiones topológicas) para 195 poliedros, por ejemplo. (Las coordenadas se dan algebraicamente en cartesianas, pero se evalúan numéricamente fácilmente y se proyectan radialmente en una esfera concéntrica). Por ejemplo, aquí está el "MetabigyrateRhombicosidodecahedron" con sus vértices proyectados en una esfera:

ysu"imagen de red:"

¿Quieressuscoordenadas?Consulte Wolfram Alpha .

    
respondido por el whuber 12.10.2011 - 19:05
8
El sitio excelente > de Carlos Furuti en las proyecciones de mapas tiene una página en desplegar mapas usando varias formas de base poliédricas junto con archivos PDF descargables para el mismo. Existen fórmulas para construir las proyecciones incrustadas a lo largo de las páginas. No creo que haya nada listo para gis, pero hay un montón de información allí, así que podría haberlo perdido.

También vea las relacionadas. ¿Qué estrategias, criterios o reglas debe usar para seleccionar sistemas de coordenadas? Pregunta por buenos recursos.

    
respondido por el matt wilkie 12.10.2011 - 20:24
0

Mercator transversal no es una buena opción de proyección para hacer gajos de globo. Deberías usar la proyección de Cassini en su lugar. La siguiente gráfica muestra la diferencia entre el ancho de un gore de 30 ° y la distancia medida en el globo para cinco proyecciones y el rango completo de latitudes.

Porejemplo,12gajosdeMercatortransversalesenunglobode60centímetrossesuperponenenelecuadoren0.0365×60cm=2.19cmentotal.

Consulte mi Quora contesta para los detalles completos.

    
respondido por el Marcin Ciura 12.07.2018 - 11:52

Lea otras preguntas en las etiquetas