GIS Software Choice para un pequeño centro de investigación universitario [cerrado]

23

Necesito elegir un sistema GIS para un pequeño centro de investigación universitario. Estamos manejando una amplia gama de datos (por ejemplo, análisis de mareas numéricos, datos meteorológicos, pobreza, actividad económica aislada, disponibilidad de habilidades y disponibilidad de recursos de energía renovable) y operamos principalmente en países con conjuntos de datos existentes relativamente pobres.

Interactuamos con otros grupos, algunos de los cuales utilizan ARCGIS. ¿Tengo que leer cada descriptor de software GIS en la web o alguien puede dar una indicación de posibles candidatos?

    
pregunta Alan Owen 11.06.2012 - 13:21

7 respuestas

25

El OSGeo es un repositorio para la comunidad de SIG de código abierto. Aquí se destacan algunas aplicaciones que pueden satisfacer sus necesidades.

QGIS - QGIS puede manejar una variedad de conjuntos de datos GIS vectoriales y ráster. La interfaz de la aplicación es intuitiva y tiene una apariencia similar a la de ESRI ArcMap. La aplicación también se puede instalar en una variedad de plataformas de sistema operativo, y también es compatible con Android.

GRASS GIS - La interfaz de usuario es un poco menos intuitiva, sin embargo, es excelente para realizar diferentes operaciones de análisis espacial raster y vectoriales.

gvSIG - La interfaz de usuario como QGIS también es intuitiva y fácil de aprender. Además, también tiene algunas herramientas interesantes para trabajar con conjuntos de datos CAD.

    
respondido por el artwork21 11.06.2012 - 14:07
12

Según sus requisitos, es posible que necesite una pila GIS: servidor, base de datos, presentación y luego las herramientas de análisis. Recomiendo GeoServer ( enlace ) para el servidor, PostgreSQL con la extensión PostGIS para la base de datos ( enlace ).

Esta combinación puede habilitar la creación / el análisis y la publicación de forma fácil utilizando WFS, WPS y WMS, que son estándares de OGC. Puede utilizar las herramientas mencionadas anteriormente para el análisis. Además de QGIS, también puede usar uDig ( enlace ) para editar. Para la presentación, puede usar OpenLayers o GeoExt.

    
respondido por el okello 11.06.2012 - 14:54
11

Estoy trabajando en la Universidad de Lakehead en Thunder Bay, Ontario. He creado el mismo tipo de instalaciones en mi universidad el año pasado, con las mismas necesidades. He elegido utilizar QGIS con una base de datos PostGIS. Tenemos licencias educativas de ArcGIS y PCI para fines de enseñanza, pero estoy tratando de evitar todo eso. Si tiene alguna otra pregunta, o si desea conversar para compartir ideas, me gustaría conversar.

    
respondido por el Ryan Garnett 11.06.2012 - 15:40
10

Desktop

Para muchos usuarios, GIS significa ESRI ArcGIS. Aunque son caros en un entorno comercial, tienen licencias educativas bastante generosas, incluida la provisión de copias gratuitas a los educadores para su distribución a los estudiantes, una por asiento con licencia por año. Aconsejaría al menos marcar esta casilla; No creo que las personas que aprendieron GIS de otras maneras sean menos capaces, pero podrían ser menos empleables dado el currículo de filtrado de palabras clave que se lleva a cabo en estos días. Las extensiones de ArcGIS van desde elementos básicos que deben integrarse en la aplicación principal hasta herramientas arcaicas divertidas para herramientas esenciales para un determinado nicho.

La pila OSGeo es una adición obvia a esto, pero no creo que todavía sea capaz de ser un reemplazo completo en los SIG de escritorio, al menos no con la facilidad de uso de Arc. Debido a las quejas constantes por las molestias de ESRI, traté de reemplazarlo durante todo un verano con QGIS en su mayoría, y fracasé. QGIS w / plugins + GRASS + POSTGIS puede ser pirateado para lograr una gran cantidad de funcionalidad GIS, puedo creerlo, pero para aprender GIS rápidamente, no lo recomendaría. Sin embargo, hay muchos proyectos diferentes bajo el encabezado OSGeo. Es muy probable que encuentres uso para algunos de ellos, incluso si no tocas la funcionalidad del escritorio.

Siempre he visto que se mencionan las instalaciones de MapInfo, pero la que usé no era realmente madura / funcional en el mismo sentido que ArcGIS. Faltaba la interfaz de usuario, así que tal vez simplemente me ocultó la funcionalidad.

Manifold ha sido altamente considerado como un competidor de ArcGIS que a la vez es comercialmente asequible, completo y tiene un rendimiento mucho mayor que el código ArcGIS, a veces anticuado. Parece que están arrastrando sus pies en las actualizaciones y amp; Sin embargo, las correcciones de errores en los últimos años. Como mínimo, si ArcGIS no funciona en conjuntos de datos extremos, intente esto.

RS

El software de detección remota es su propio nicho, con muchas características que no están presentes en la pila de ESRI. He estado expuesto a ERDAS y he escuchado sobre ENVI y PCI. Esos tres constituyen una participación mayoritaria, pero soy consciente de que hay un número decente de opciones, algunas de código abierto (he escuchado cosas buenas sobre Opticks). En mi propia área de investigación, la detección remota en 3D también se está convirtiendo rápidamente en una cosa: LIDAR y la fotogrametría automatizada serían temas breves en cualquier curso de RS que yo imparta. Consulte: Meshlab, VSFM, & Photoscan.

Carto

Para la cartografía de mapas estáticos, lo ideal es que desee Adobe Illustrator, pero existen varias opciones comerciales menos costosas que pueden ser suficientes. Mi experiencia con Inkscape es muy parecida a mi experiencia con QGIS - casi , pero me faltan características cruciales como un diálogo de capa efectivo.

Escritura

En el campo de la manipulación de datos, definitivamente querrá ver una exploración completa de Python w / LabPy. En este punto, es demasiado versátil para no enseñar como una herramienta general, está el incentivo agregado de ArcPy, y RPy agrega la capacidad de usar básicamente todos los algoritmos estadísticos del mundo. Además, los conjuntos de datos muy grandes suelen ser más susceptibles a un entorno de scripting que el GIS de escritorio.

CAD

CAD & El software GIS similar a CAD, que a menudo se usa para topógrafos / ingenieros, tiene una gran cantidad de opciones lideradas por Autocad que no estoy calificado para comparar, pero puede que no sean necesarias para un programa GIS puro.

Cliente - Servidor

Alojar pilas cliente-servidor, que se vuelve importante para algunas clases de usuarios de SIG, es el último nicho que voy a mencionar, pero los requisitos aquí son tan variados que dificultan la comparación. Aparte de ArcSDE, el software aquí es a menudo gratuito, pero la configuración del servidor y el administrador del sistema para usarlo no lo son.

EDIT: He tenido la oportunidad de volver a visitar QGIS recientemente y parece que ha mejorado considerablemente, pasando de 1.5 - > 1.8, en estabilidad y amp; características.

    
respondido por el MappingTomorrow 15.06.2012 - 13:44
7

Yo mismo trabajo para un pequeño centro universitario de investigación. El centro ha existido por más de 20 años, solo he estado aquí alrededor de un año. A lo largo de los años, han establecido relaciones con los principales proveedores de software de la industria que han dado lugar a acuerdos de licencia que ofrecen, en su mayor parte, el uso gratuito y sin restricciones de los paquetes de software del proveedor. Si su centro está en el ámbito educativo, y especialmente si no tiene fines de lucro, muchos de los principales proveedores comerciales estarán dispuestos a proporcionarle tasas de licencia educativas o reducidas. No tengas miedo de preguntarles. Ahora, estas cosas pueden llevar tiempo, por lo que si necesita comenzar a trabajar lo antes posible, entonces las soluciones de código abierto proporcionadas por otros aquí pueden ser el camino a seguir. Sin embargo, le recomiendo que se comunique con proveedores de productos de interés para usted y su (s) campo (s) de estudio.

    
respondido por el Chad Cooper 11.06.2012 - 19:23
1

Algunas respuestas excelentes aquí, así que solo lanzaré un GIS más en la mezcla a saber. Idrisi . Idrisi parece ser una opción muy popular para las universidades y los laboratorios de enseñanza para estudiantes. No lo he usado por mucho tiempo, pero es un producto muy capaz y Clark Labs siempre solía tener un descuento académico, y supongo que todavía lo hacen.

    
respondido por el MappaGnosis 28.06.2012 - 13:59
1

Como la mayoría ha mencionado el código abierto como GRASS, asumiré que tiene unos pocos miles de licencias anuales en su departamento. Excelis ENVI + IDL, ERDAS Imagine, y posiblemente ArcGis Desktop (ArcInfo 10.1). Envi, Imagine y ArcGis Desktop son todos los principales proveedores internacionales de software GIS. Imagine se dice que es la piedra rosetta de GIS, ya que interactúa con casi todos los formatos GIS imaginables. Estoy más familiarizado con ENVI + IDL y he tenido una buena experiencia con él. También hay varias utilidades más pequeñas disponibles que son gratuitas y útiles. HDFView, Freelook (que es una versión gratuita de envi que es difícil de encontrar hoy en día), Corpscon, 6S, etc. Tendrá que priorizar y ver los precios, así como las características y las características y las aplicaciones. Funcionalidades de cada opción. Buena suerte!

    
respondido por el nhunsaker 03.08.2012 - 05:59

Lea otras preguntas en las etiquetas