¿Cómo se miden la elevación y la altitud?

18

Según mi reloj, que dice que mide la altitud, por lo que puedo ver, dice que en Estocolmo, Suecia, la altitud es de 170 metros, pero ¿puede ser eso correcto? ¿Cómo podemos saber exactamente que 0 altitud en Bangladeh es lo mismo que 0 altitud en Estocolmo?

    
pregunta Niklas Rosencrantz 26.10.2013 - 18:18

4 respuestas

23

Los altímetros utilizan la presión barométrica para medir la altitud o la elevación. Su reloj probablemente utiliza un altímetro de baro. El problema con eso es que la presión barométrica también cambia con el clima. A medida que la presión barométrica descienda, el reloj del altímetro pensará que está subiendo de altura aunque esté firmemente en el suelo.

Para que funcionen dichos altímetros, debe calibrar el altímetro del reloj a diario (o cuando quiera que sea preciso). Esto se hace conociendo la elevación en la que se encuentra (normalmente en la mañana) y configurando el altímetro de reloj a la altitud / elevación conocida. Luego, a medida que se desplaza durante ese día, el altímetro de su reloj se mantendrá cerca de ser correcto, ya que percibe los cambios en la presión debido al cambio de altitud o elevación (la presión barométrica ambiental o "meteorológica" también cambiará un poco a lo largo del día, lo que provocará el altímetro del reloj para salir de la calibración durante el día).

¿Cómo sabes cuál es tu elevación? Es posible que necesite hacer referencia a una publicación o mapa. Si está en su hogar, puede averiguar cuál es la elevación de su hogar a través de diversos medios y calibrarlo con eso. Algunas personas incluso calculan la altitud de su mesita de noche sobre el nivel de la calle para ser muy precisos. Esto es una molestia, pero esa es la realidad de usar un altímetro barométrico.

También puede utilizar un ajuste de presión barométrica conocido para su parte de la ciudad en el momento actual y establecerlo en el altímetro del reloj también si no puede calcular su elevación exacta para un punto de partida.

Esto es lo que tenemos que hacer como pilotos. O bien obtenemos la presión barométrica actual y configuramos el altímetro en consecuencia o, en aeropuertos más pequeños, configuramos el altímetro a la elevación conocida del aeródromo en el que nos encontramos.

los pilotos también tienen que continuar reiniciando sus altímetros durante un vuelo, ya que la presión barométrica cambia a lo largo del viaje cuando vuelas de un gradiente de presión a otro o cuando el clima y las presiones locales cambian.

Sin embargo, siempre habrá algún error de calibración e inexactitudes inherentes en la medición de la altitud con el altímetro barométrico de su reloj. No se debe confiar en los altímetros de los aviones más allá de los + -50 pies (o + -100 pies si realmente quiere estar seguro).

(ex piloto de aviones militares y corporativos - calificación ATP Airline Transport Pilot)

    
respondido por el G-Man 03.11.2014 - 18:41
7

0 altitud en Bangladesh es probable que no sea exactamente la misma que 0 altitud en Suecia, incluso cuando se define que ambos son equivalentes al nivel del mar. Esto se debe a que el nivel del mar no es el mismo en todas partes. Es bastante complejo. Como explicación, muestro lo que dice wikipedia sobre datum vertical :

  

Un datum vertical se utiliza para medir las elevaciones de puntos en el   el nivel del mar. Los datums verticales son: mareas, basados en los niveles del mar;   gravimétrico, basado en un geoide; O geodésico, a partir de la misma.   Modelos elipsoidales de la Tierra utilizados para calcular datos horizontales.

     

En el uso común, las elevaciones a menudo se citan en altura sobre el nivel del mar,   aunque lo que realmente significa "nivel del mar" es un tema más complejo que   Al principio se podría pensar: la altura de la superficie del mar en cualquiera   El lugar y el tiempo son el resultado de numerosos efectos, incluyendo olas, viento   y corrientes, presión atmosférica, mareas, topografía, e incluso   Diferencias en la fuerza de gravedad debido a la presencia de   montañas, etc.

     

Con el fin de medir la altura de los objetos en tierra, lo habitual   el dato utilizado es el nivel medio del mar (MSL). Este es un dato de marea que es   descrito como la media aritmética de la elevación del agua por hora tomada   durante un ciclo específico de 19 años. Esta definición promedia la marea   altos y bajos (causados por los efectos gravitacionales del sol y la   Luna) y variaciones a corto plazo. No eliminará los efectos de   fuerza de gravedad local, y así la altura de MSL, en relación con una   dato geodésico, variará alrededor del mundo, e incluso alrededor de uno   país.

La siguiente imagen muestra diferentes referencias verticales en Europa. (Fuente: Referencias verticales en Europa por Hans Erren )

La diferencia en la definición del nivel del mar puede ser notable. En la construcción de un puente sobre el río Rin en 2003 que conecta Suiza con Alemania, esto se consideró erróneamente y dado que los datums verticales de ambos países (Ámsterdam vs. Marsella) difieren en 27 cm, los cojinetes del puente en un lado tuvieron que corregirse antes de que la construcción pudiera ser completada.

    
respondido por el Chris P 13.11.2014 - 14:03
4

Respuesta simplificada :

Vea, la elevación (altitud) es la distancia entre la superficie del dato y el punto determinado. El datum es el modelo matemático de la forma de la Tierra. Puede asumir su forma como si fuera el mar inmóvil que se extendía bajo los continentes. Por lo tanto, dado el mismo dato, los mismos valores de elevación serán iguales entre sí, sin importar dónde se midieron exactamente. Pero hay más de un dato, por lo que los mismos valores de elevación que se midieron utilizando diferentes datums no serán iguales.

Si busca más información detallada, comience en la sección "Datos verticales" en el enlace que se proporciona arriba.

    
respondido por el SS_Rebelious 26.10.2013 - 19:43
1

La altitud cero no es un número fijo en cualquier lugar de la tierra al mismo tiempo. Como otros han señalado, se basa en un dato del nivel del mar en una atmósfera estándar. Una atmósfera estándar es una unidad de presión igual a 760 mmHg a 15 grados C. Además, el dato es la media o el promedio de la superficie de los océanos alrededor del globo basado en los cambios de marea dos veces al día. Entonces, cuando está a nivel del mar y la presión atmosférica no es de 760 mmHg, la temperatura no es de 15 grados C y su marea alta o baja: un altímetro no corregido no va a leer cero (0).

Su reloj puede ajustarse a los cambios de temperatura y presión barométrica local. Es altamente improbable que se ajuste a las fluctuaciones diarias de las mareas oceánicas, a las variaciones diarias de la presión atmosférica a gran escala relacionadas con las mareas, los niveles de humedad, las variaciones en la temperatura teórica del lapso de la atmósfera, las variaciones de la presión global, etc. Personalmente he visto altímetros de aviones en el mar el nivel varía +/- 30 m cuando no se ajusta constantemente para la presión barométrica local. Creo que hay registros históricos de las variaciones de altitud del nivel del mar en los 100 metros.

Otra nota, Altitud y Elevación solían ser términos más sinónimos cuando la elevación se basaba exclusivamente en el nivel del mar y el uso de altímetros. A medida que nos alejamos de este dato y comenzamos a utilizar el GPS y el dato geodésico matemático, la variación demostró ser sustancial. Por ejemplo, si estuviera colocando estacionario en la cima del Monte Everest con su reloj (puede estar un poco fuera de su alcance) y un GPS preciso, verá que su reloj informa sobre diferentes altitudes a lo largo del día. Sin embargo, el GPS estaría reportando una elevación mucho más estable de 8850m o dentro de su precisión. Incluso con un GPS, hemos visto cambios como resultado de las mejoras en los datos geodésicos. La diferencia entre el dato NAD27 y NAD83 estaba en el rango de los 10 metros. Sin embargo, las diferencias entre las variaciones más recientes del dato NAD83; NAD83 (1986), NAD83 (1997), NAD83 (2007) y NAD83 (2011) se han reducido progresivamente. La versión más reciente varía en el rango de cm a su predecesor.

    
respondido por el user1565824 31.12.2014 - 04:59

Lea otras preguntas en las etiquetas