Banda de color continua para una leyenda de trama en la leyenda del compositor de QGIS

21

Estoy buscando una manera de insertar una leyenda de color continua para una capa ráster. Logré crear símbolos discretos con valores a lo largo de la barra, pero me gustaría tener una barra continua con algunos valores en la barra, similar al antiguo complemento "One-Band Raster", que no funciona con la versión Qgis más alto que 1.7

Intenté establecer el estilo de propiedades - > donde seleccioné el tipo de reproducción "pseudocolor de banda única" y veo el cuadro "generar nueva rampa de color". Intenté "Continuo" o "Intervalo igual". Sin embargo, en el Compositor, la leyenda siempre se muestra con símbolos discretos.

¿Hay alguna forma en que QGIS Composer pueda mostrar una buena banda continua para una capa ráster?

    
pregunta Bogdan 27.03.2014 - 23:19

7 respuestas

27

Otra opción es agregar una forma de rectángulo a la composición, luego diseñar el rectángulo usando un relleno de degradado con la misma rampa de color que tu ráster. Esto se puede hacer directamente en QGIS, no se requiere edición de imagen o html.

    
respondido por el ndawson 02.08.2015 - 12:26
8

Una solución alternativa sin imágenes es agregar el gradiente mediante un marco HTML y algo de magia CSS:

<html> <head> <style type="text/css"> 
body { background: -webkit-linear-gradient(left,red,orange,yellow,green);  }
* { color: white;  font-family: "Source Sans Pro", Arial, sans; font-size: 24px;  }
</style></head>
<body> <div style="float:left">low value</div>
       <div style="float:right">high value</div>
</body> </html>

    
respondido por el underdark 02.08.2015 - 11:23
3

Esta opción no está incluida en QGIS, pero esto es lo que hago:

Primero clasifica usando la rampa de color deseada. Luego ve a Configuración - > Administrador de estilo - > Rampa de color (se muestra en la figura siguiente):

Ahorapuedesusarla'Herramientaderecorte'paracopiarlarampaqueusaste.Porejemplo,lafiguraacontinuaciónmuestralarampadecolor'Blues'copiadaconlaherramientadecorte:

Ahora, en 'Composer Manager', usa 'Agregar etiqueta' y 'Agregar imagen' para agregar una rampa de color continua junto con la leyenda. Para obtener los valores 'Máx' y 'Mín' para el uso continuo de la rampa de color, Propiedades de capa - > Estilo.

    
respondido por el sunny 21.07.2014 - 21:48
3

otra opción más, pero limitada a las rampas de cpt-city.

Esto funciona

  • si tiene instalado el complemento Color Manager y
  • has elegido instalar las rampas de cpt-city

Puede colocar el archivo de rampa svg en el lienzo como una imagen. En mi configuración de Ubuntu aparecen en ~ / .qgis2 / cpt-city /

    
respondido por el Steven Kay 02.08.2015 - 17:16
3

Además, es posible que desee agregar una escala a su leyenda. Puedes hacerlo agregando una barra de escala. Juega con las unidades y los segmentos para obtener la extensión y los segmentos que necesitas.

  1. Gire la barra de escala si es necesario para alinearla con su rampa.
  2. Quite la etiqueta de la unidad o coloque una etiqueta adecuada. Esto funcionará para unidades lineales con el mismo espacio. Para escalas no lineales puede superponer múltiples barras de escala con diferentes unidades y segmentos.

Todavía estoy averiguando cómo rotar el texto

    
respondido por el chris 25.11.2015 - 22:10
3

Hay un complemento qgis para hacer esto en el repositorio principal: Barra de escala de color para rásteres de una banda y funciona bien para mí enlace

    
respondido por el archeogis 20.06.2016 - 10:22
0

Un poco de pirateo para que el compositor haga esto en QGIS 3

Agregue su leyenda, luego ajuste el tamaño del símbolo en su leyenda a algo pequeño (el ejemplo es 1.5mm). Aún verás líneas blancas que dividen las bandas de color, estas parecen estar relacionadas con el tamaño de fuente del texto de la leyenda, así que configúralo a cero.

Luego puedes agregar etiquetas manuales a lo largo del degradado y un rectángulo para enmascarar el texto de la leyenda, o establecer ese texto en blanco.

Esto no da un gradiente perfecto ya que quedan algunas pequeñas líneas blancas, pero para mis propósitos, esto fue lo suficientemente bueno.

como abajo;

    
respondido por el mapping dom 25.06.2018 - 12:17

Lea otras preguntas en las etiquetas