¿Cómo ajustar líneas a puntos automáticamente?

18

Tengo dos archivos de forma vectoriales: un archivo son puntos que representan pozos y el otro es un archivo de polilínea que representa tuberías que van hacia y desde los pozos. Necesito ajustar las líneas dentro de una distancia especificada al pozo de inspección más cercano.

¿Hay una manera fácil de lograr esto sin hacerlo manualmente?

Actualizar

SegúnAlexandre,heexportadomisshapefilesaformatoespacial.Noestoysegurodequéhaceracontinuación.

Actualización # 2 Creé un nuevo archivo de base de datos e importé los shapefiles en la nueva base de datos usando spatialite-gui, ajusté mi consulta SQL pero, como puede ver, aparece un error "no existe tal columna: f.geom"

    
pregunta GreyHippo 18.02.2013 - 20:53

3 respuestas

26

Si está dispuesto a poner sus datos en Postgis (o Spatialite ), puede usar ST_Snap para hacer lo que quiera.

Solo use líneas capa \ tabla como entrada, y su capa de puntos como referencia, y establezca la tolerancia. Algo como esto:

SELECT
    f.gid as gid,
    ST_Snap(f.Geometry, g.Geometry, 2) as geom
FROM
    pipe as f,
    (SELECT ST_Collect(Geometry) as Geometry
     FROM mh) as g

El resultado es este:

Luego puedes actualizar tus geometrías usando el identificador de la función.

    
respondido por el Alexandre Neto 19.02.2013 - 13:23
3

No sé mucho acerca de QGIS o GRASS, pero algunos Googling rápidos han producido v.clean en GRASS debería hacer el truco.

Eche un vistazo a esta publicación y ésta .

Alternativas a QGIS y GRASS:

Si tuviera que hacer esto en ArcGIS, probablemente almacenaría mis datos en un conjunto de datos de características en una geodatabase de archivos y crearía un Topología para identificar áreas donde la capa de puntos no estaba en los puntos finales de las líneas. Luego puede corregir los errores utilizando el Inspector de errores .

Pero, probablemente, la solución más rápida y sencilla sería en FME. Puede intentar usar la Snapper Tool o mejor aún, la Herramienta AnchoredSnapper . Si usa el AnchoredSnapper, asegúrese de que su tipo de ajuste sea Ajuste de punto final. Por supuesto, necesitará una licencia para FME. Pero puede descargar una versión de prueba de 14 días si no tiene una.

    
respondido por el Fezter 19.02.2013 - 04:41
-1

Manera manual

Qgis - > Configuración - > Opciones de ajuste (y no estoy seguro, pero podría necesitar la extensión de CadTools) y habilitar la edición topológica.

Modo automático

v.clean que se encuentra en las herramientas de GRASS en la caja de herramientas de SEXTANTE en QGIS. Si tiene PostGIS 2.0, entonces ST_Snap y ST_SnapToGrid () (Y no hay razón para que no pueda usarlo, es una herramienta espacial muy buena)

Forma comercial

Herramienta FME y MRF (extensión comercial, tuve una versión de evaluación. Es muy buena).

También estoy interesado en la gestión de tuberías / alcantarillado con herramientas de código abierto, ¿tiene alguna sugerencia?

    
respondido por el simplexio 19.02.2013 - 14:11

Lea otras preguntas en las etiquetas