Rellenos de gradiente de polígono / tintar bandas en QGIS

18

¿Es posible usar un relleno degradado en un polígono en QGIS?

Me gustaría tener mis polígonos con un color en los bordes, desvaneciéndose a claro / blanco a medida que se aleja del borde. La mayoría del centro del polígono será blanco o claro.

Es algo que la gente que conozco que usa Illustrator puede hacer. Me pregunté si había una manera de emularlo en QGIS.

Aquí hay un ejemplo. Me gustaría algo como el sombreado púrpura.

Actualización:

Estemétodosugeridoacontinuaciónfunciona,sinembargo,producealgunosbitsextramolestosparamispolígonos.Porejemplo,vealaimagenacontinuación:

No estoy seguro de cómo eliminarlos. No puedo usar una máscara porque necesito poder ver el mapeo base y otros datos fuera de este polígono en las capas que están debajo de esta capa. Usar una máscara ocultaría todas estas capas.

He incluido un enlace a la publicación del blog de Underdarks sobre esto, que brinda más detalles y contiene el código para configurarlo.

enlace

    
pregunta James S 08.08.2011 - 17:12

2 respuestas

12

No hay opción para el relleno de degradado hasta donde sé. Pero puedes emular un gradiente si no te importa un poco de trabajo creando tu propio símbolo. He hecho un ejemplo rápido con solo cuatro pasos de color, así que no es un gradiente suave ... pero entiendes la idea.

Todo lo que tienes que hacer es crear capas de tipo "línea simple" y darles un desplazamiento positivo. Eso moverá el borde "dentro" del polígono. No olvides habilitar los niveles de símbolo para una representación limpia.

    
respondido por el underdark 08.08.2011 - 21:05
14

Para su valor, el soporte para este tipo de rellenos ahora se ha agregado a QGIS y estará disponible desde la versión 2.4. Solo debes seleccionar " Shapeburst fill " como el tipo de capa de símbolo:

Además, el algoritmo de desplazamiento de línea se ha mejorado, por lo que no debería ver los artefactos que estaba experimentando anteriormente.

    
respondido por el ndawson 02.04.2014 - 07:42

Lea otras preguntas en las etiquetas