¿Está buscando recomendaciones de software de recolección de datos móviles?

17

El software COTS está disponible para realizar la recopilación de datos móviles, con posicionamiento GPS. No se requiere visualización del mapa. Estoy mirando a través del tablero (plataforma sabia).

Ya estoy al tanto de ...

¿Alguna otra persona que conozcas?

    
pregunta BlinkyBill 05.06.2018 - 23:25

9 respuestas

3
  

Esta pregunta se ha convertido a Community Wiki y wiki bloqueado.   Porque es un ejemplo de una pregunta que busca una lista de respuestas.   y parece ser lo suficientemente popular como para protegerlo del cierre. Eso   debe tratarse como un caso especial y no debe considerarse como el   tipo de pregunta que se recomienda en este o en cualquier intercambio de pila   sitio, pero si desea contribuir más contenido a él, entonces siéntase libre   para hacerlo editando esta respuesta.

Algunas de las herramientas analizadas en una respuesta a ¿Buscar aplicaciones de GIS móvil para tabletas Android? se aplicaría aquí, especialmente:

NextGIS Mobile enlace

NextGIS Mobile es un SIG de código abierto para Android que permite crear, editar y exportar geodatos tanto en línea como fuera de línea.

NextGISMobilepermite:

  • muestraelmapademúltiplescapas(lascapaspuedenprovenirdefuentesenlíneayfueradelínea);
  • cambialavisibilidadyelordendelascapas;
  • navegarporelmapa(desplazamiento,acercar,alejar);
  • recopilardatosenelcampo;
  • editedatosvectoriales(tantodegeometríascomodeatributos)enlíneayfueradelínea;
  • grabarpistas;
  • muestralascoordenadas,lavelocidad,laelevación,etc.

Esposiblequedeseeagregar CyberTracker a su lista.

  

CyberTracker es el método más eficiente de recopilación de datos de campo.   Puede utilizar CyberTracker en un teléfono inteligente o computadora de mano para   Registrar cualquier tipo de observación. CyberTracker, que no requiere   habilidades de programación, le permite personalizar una aplicación para su   propias necesidades de recopilación de datos.

Solo es compatible con dispositivos PalmOS, PocketPC y Windows Mobile en este momento. Desde enero de 2013, también funciona en dispositivos Android.

    
respondido por el radek 05.06.2018 - 23:37
0

enlace Y todas estas respuestas deben convertirse en una wiki comunitaria

Ver también ¿Existe una aplicación de teléfono inteligente para el registro de activos móviles?

    
respondido por el Bryce 13.04.2017 - 14:34
0

Fulcrum es una plataforma de recolección de datos móviles GIS personalizable y rentable. Incluye una prueba de 30 días al registrarse!

enlace

enlace

    
respondido por el PatrickW 17.02.2015 - 22:07
0

Pruebe MapIt: excelente herramienta para la recopilación de datos espaciales. enlace .

Puede encontrar más detalles aquí: enlace

  • Colección de activos móviles & gestión
  • Capas de levantamiento (punto, línea, polígono)
  • Gestión de atributos
  • Google Maps, Bing Maps, Open Street Map mapas base
  • Mapas sin conexión y mapas de Mapbox
  • Exportar, importar, compartir (CSV, KML, geojson, arcjson)
  • Interfaz moderna y fácil de usar
  • Medición del área, perímetro y distancia
  • Soporte para múltiples unidades de medida
  • Soporte para el número de sistemas de coordenadas locales
respondido por el osedok 25.02.2015 - 23:13
0

GeoODK proporciona una forma de recopilar y almacenar información georreferenciada, junto con un conjunto de herramientas para visualizar, analizar y manipular datos terrestres para necesidades específicas. Permite una comprensión de los datos para la toma de decisiones, investigación, negocios, gestión de desastres, agricultura y más. Como una aplicación multidimensional, el objetivo de GeoODK es proporcionar una plataforma de código abierto que pueda expandirse para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la recopilación de datos.

enlace

    
respondido por el Shefqet LULJA 09.09.2015 - 12:34
0

Otra opción es CommCare . CommCare está diseñado para brindar a las organizaciones la flexibilidad de crear aplicaciones móviles adaptadas a sus programas. Esto puede incluir la recopilación de datos, registro y seguimiento de clientes, asesoramiento sobre cambio de comportamiento y mucho más. CommCare admite flujos de trabajo complejos, seguimiento longitudinal de clientes, optimización multimedia para usuarios con bajo nivel de alfabetización, soporte de plataformas Java y Android, uso sin conexión y SMS integrados para mejorar el rendimiento, todo con un generador de aplicaciones en línea diseñado para no programadores. Más de 300 organizaciones, desde las Naciones Unidas hasta grupos de base en más de 50 países, han utilizado CommCare, lo que la convierte en la plataforma móvil más ampliamente adoptada para los FLW en mercados emergentes.

CommCare es desarrollado por Dimagi una empresa social fundada en 2002 que se especializa en la creación y despliegue de aplicaciones móviles. Las organizaciones pueden optar por crear aplicaciones móviles por su cuenta o contratar personal de Dimagi con base global para el diseño del proyecto y el soporte de implementación.

    
respondido por el Gillian Javetski 15.01.2016 - 20:58
-1

Merece la pena echarle un vistazo a MapItFast de AgTerra Technologies (www.agterra.com). El producto solo funciona en dispositivos Android en este momento, pero ofrece mapas en tiempo real, atribución con formularios electrónicos y sincronización con una cuenta de nube privada. Funciona con o sin una conexión de datos en el campo. Se incluyen mapas base, capas personalizadas y exportación a shapefile, KMZ y GPX. Una buena forma para que los trabajadores de campo recopilen datos espaciales para los profesionales de SIG y se podría utilizar como un sistema de gestión de activos de bajo costo.

    
respondido por el Alan 06.01.2014 - 17:44
-1

La aplicación AQUASURVEY es una nueva pieza de software diseñada para ayudarlo a recopilar sus propios datos y organizar sus campañas de campo.
Lo lleva a través de todos los pasos necesarios para recopilar sus propios datos: desde el diseño de la encuesta hasta la recopilación concreta de datos utilizando varios dispositivos móviles, e integra los datos recopilados para permitir su uso en aplicaciones de software estadístico o GIS.
El principal valor agregado es que este proceso no necesariamente necesita una conexión a Internet; la aplicación incluye varias opciones fuera de línea para que pueda superar los problemas de conexión a Internet durante su campaña de campo.
Esta herramienta le permite monitorear y georreferenciar su encuesta en curso e integrar los datos recopilados por diferentes topógrafos.
También puede producir gráficos y estadísticas personalizados, que pueden proporcionar una visión general de su conjunto de datos en un informe imprimible.
La aplicación AQUASURVEY consiste en una aplicación fácil de usar con un componente para su uso en equipos de escritorio y otro para dispositivos Android, con la integración opcional del SIG en línea en www.aquaknow.net.
Esta aplicación de código abierto, desarrollada por el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea y EuropeAid, es gratuita.

enlace

    
respondido por el iban.ameztoy 16.09.2015 - 15:24
-1

Más para informar a las personas que puedan estar interesadas, aquí: carnet-terrain-electronique , un sitio web dedicado a la recopilación de datos móviles, Especialmente para datos ambientales, avec algunos enlaces para dispositivos, aplicaciones, consejos ... no dude en proponer más cosas.

Lamentablemente, este sitio web está en francés pero tiene un módulo GTranslate.

    
respondido por el Onesime 23.03.2017 - 05:28

Lea otras preguntas en las etiquetas