¿Cómo realizar la estimación de la densidad del kernel con una barrera / límite físico en QGIS?

18

¿Alguien sabe de un programa que permita kernelling que tenga en cuenta un límite en su cálculo en lugar de simplemente enmascarar áreas que son imposibles?

Hasta ahora he encontrado: Agregado de GME para Arc10 (Hawthorne Beyer): cada vez que especifico un archivo de forma de límite, aparece un error. He intentado muchos tipos diferentes de shapefiles y complejidades de límites, etc. Funciona bien cuando no especifico un límite.

Paquete AdehabitatHR en R (Calange 2011): funciona bien, pero el límite que especifique debe ser muy simple: segmentos de línea de ancho de banda de kernel de 3x de longitud y no demasiado tortuosos. Para mis datos, esto es una gran simplificación.

Así que me pregunto si algún otro software puede hacerlo, por ejemplo, GRASS o QGIS.

Gracias

    
pregunta KimS 05.11.2012 - 17:52

4 respuestas

2

En el núcleo de la estimación de densidad del núcleo está la noción de distancia. La mejor solución que conozco es utilizar una mejor métrica de distancia que tenga en cuenta los límites y los costos variables de viaje. Es mejor elegir una métrica de distancia que se ajuste al problema que está tratando de resolver. La fricción del terreno terrestre es ideal para el senderismo, pero no para la dispersión de aerosoles. Las corrientes de viento son esenciales para el seguimiento de veleros, pero irrelevantes para las direcciones de manejo.
Ahora que se espera que la noción de métricas de distancia apropiadas esté suficientemente motivada, puedo recomendar las superficies de costos como una buena métrica de distancia de propósito general. Están disponibles en todo, desde ArcGIS, a R, a JavaScript y son bastante fáciles de construir. En qGIS, por ejemplo, puede construir una superficie de fricción ráster y usarla para calcular rutas. Personalice la superficie de fricción para tener en cuenta sus límites, y verá la masa de los núcleos alrededor de los puntos que se extienden alrededor de los obstáculos.

    
respondido por el JasonRDalton 31.10.2013 - 00:49
0

Le sugiero que pruebe el paquete spatstat para R. Allí puede configurar un objeto owin para Determinar las fronteras del área de estudio. También hay un gran tutorial para este paquete.

    
respondido por el SS_Rebelious 11.04.2013 - 14:23
0

En realidad, estoy ayudando con el complemento AniMove para QGIS, que apunta a deshacerse de la dependencia de R para la estimación de la densidad del kernel. Echa un vistazo aquí .

EDITAR: El complemento está realmente disponible como experimental en el repositorio oficial del complemento QGIS / p>

Y no dude en preguntar en la lista , si tiene alguna sugerencia

    
respondido por el Jorge Arévalo 16.05.2013 - 19:54
-2

Lo he hecho con éxito usando Geostatistical Analyst, que es una extensión de ESRI ArcGIS. Puede cargar el dataset de entidades de línea como barreras y los resultados son bastante decentes. Realizo pruebas de ejecución mientras cambio los parámetros de las funciones para tener una idea clara de cómo calibrar la herramienta. Para validar los resultados, lo que recomiendo es si tiene un conjunto de datos lo suficientemente grande como para eliminar una muestra de puntos, generar la superficie de densidad sin esos puntos y luego comparar la diferencia entre los valores de los puntos eliminados con los valores de la superficie en el Ubicación de los puntos eliminados.

    
respondido por el Petya 11.02.2013 - 17:48

Lea otras preguntas en las etiquetas