¿Por qué los satélites Galileo no son accesibles en Estados Unidos?

16

Veo que algunos (o ¿todos?) dispositivos Android que admiten el sistema de posicionamiento global Galileo están programados deliberadamente para autohabilitar su compatibilidad con Galileo cuando se utilizan en los territorios de EE. UU. o EE. UU.

Esto se aplica a Sony Xperia XZ Premium, por ejemplo, cuyo hardware es compatible con GPS, GLONASS, BDS y Galileo. De acuerdo con la oficial respuesta , no se trata de un firmware específico de la región, sino de un comportamiento en tiempo real programado a propósito: cualquier dispositivo XZ Premium, independientemente de su región de origen, verá satélites Galileo fuera de los EE. UU., pero dentro de los EE. UU. deliberadamente fingirá que no existen.

¿Cuál es la razón de este comportamiento?

¿Se trata de una especie de patente o problema legal específico de la empresa?

¿O es algún tipo de regulación estadounidense o europea?

    
pregunta AnT 28.02.2018 - 03:18

1 respuesta

5

Esta no es una razón técnica (el satélite Gallileo vuela por encima de los EE. UU. y podría funcionar por encima de los EE. UU. como en otros lugares del mundo), pero es un problema de derecho comercial, como se indica en "dentro del GNSS":

  

... en 2014 la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) subrayó   que todas las señales que no sean GPS deberían estar autorizadas para su uso en el   Estados Unidos bajo una ley comercial de larga data dirigida a satélites   comunicaciones ...

más detalles aquí

Europa es el primer operador de sistemas GNSS, y hasta el momento, el único en solicitar una exención (GLONASS y Beidou no lo hicieron). Por lo que sé, todavía son discusiones entre Europa y los EE. UU., Incluido un gran debate sobre las PRS (consulte esta publicación de noviembre de 2017 ).

    
respondido por el radouxju 23.04.2018 - 15:17

Lea otras preguntas en las etiquetas