¿Cómo revertir la georreferencia con QGIS?

16

Tengo un mapa con una proyección "extraña" (básicamente está pintado a mano, no es uno exacto). Puedo georreferenciarlo fácilmente en QGIS utilizando el complemento Georeferencer y la transformación Thin Plate Spline con un conjunto de algunos puntos de control 2000-3000 en la proyección "latlong" WGS 84 (EPSG: 4326) simple y procesarlo / mejorarlo aún más con otros datos. como desde Natural Earth o OpenStreetMap.

Ahora me gustaría realizar la operación inversa : transforme una de esas capas rasterizadas (o capas vectoriales rasterizadas) de vuelta en la casi proyección pintada a mano, idealmente, utilizando el mismo conjunto de puntos de control, para que las imágenes coincidan cuando se superponen en un editor gráfico. ¿Cómo lo hago?

    
pregunta Martin Sojka 01.06.2012 - 13:43

2 respuestas

1

Si estaba usando ArcGIS, usa la barra de herramientas de ajuste espacial. Sin embargo, QGIS ofrece una funcionalidad similar a través de complementos.

Vaya al administrador de complementos e instale 'Transformaciones afines'

También instala 'Vector Bender'

Página de inicio: enlace ;

enlace

Como ya tiene los puntos de control, debería poder transformar sus datos de nuevo a la "proyección" original. Cargue sus puntos de control en el complemento y realice la transformación. No he intentado esto todavía, así que quizás tengas que jugar con los puntos de control. El complemento de transformaciones afines usa constantes para realizar la transformación. Como ya tiene puntos de control, querrá usar el doblador de vectores para realizar una 'hoja de goma'. Vector bender no está en el repositorio de complementos, por lo que deberá instalarlo manualmente agregándolo a C: \ Users.qgis2 \ python \ plugins \ VectorBender.

Segunda opción (puede que solo funcione con rásteres, no se ha probado con vectores): en el georeferenciador, puede guardar sus puntos de control en un archivo. También puede cargar puntos de control desde un archivo.

Esto es lo que debes hacer:

Guarda el archivo cpg. Cambia la extensión a .csv. Abra el archivo en Excel. Intercambie los valores en las columnas to / from. Salvar. Cambia la extensión de nuevo a .points.

Una vez que haya configurado los puntos de control, puede transformarse de un lado a otro utilizando los puntos de control y su método de transformación preferido.

    
respondido por el jbalk 18.07.2016 - 04:17
0

Tuve que hacer esto una vez para obtener una capa raster y me tomó un tiempo ver que no necesitaba el inverso. Para hacer coincidir las imágenes en la extraña proyección original, escriba un guión para crear una cuadrícula en esa proyección, correspondiente a los píxeles en su editor de gráficos. Transforme adelante para cada punto de la cuadrícula para recoger el valor de la capa que tiene en WGS 84. (similar a spatialthoughts comment )

    
respondido por el Nick Mulgan 26.08.2016 - 05:38

Lea otras preguntas en las etiquetas