¿Almacenar y administrar datos espaciales? [duplicar]

16

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo otras personas almacenan sus datos espaciales.

Fuera de un entorno empresarial donde se almacenan muchos datos en geodatabases corporativas, ¿es mejor almacenar los datos por proyecto en las carpetas del proyecto? (Los datos también pueden ser importantes para otros proyectos, o tal vez para un proyecto independiente) O es ¿Es mejor archivar todo en geodatabases específicas o carpetas principales, con shapefiles (accesibles para muchos proyectos)?

¿Cómo gestionas el acceso a los datos?

¿Qué ha funcionado bien para ti?

    
pregunta Sue Deforest 11.09.2012 - 18:00

2 respuestas

6

Lo que pasa con el almacenamiento de datos no empresariales es que los usuarios de estos datos con frecuencia tienen necesidades cambiantes / variables. En un entorno empresarial, no siempre es más eficiente almacenar datos en geodatabases centrales, pero permite a las personas cumplir los estándares, que pueden enseñarse y monitorearse.

En el nivel más básico, una pequeña empresa debe albergar cualquier "información universal" en un lugar accesible globalmente (en términos de la organización). Por ejemplo, si la empresa trabaja principalmente dentro de un estado / provincia, almacenará todas las capas base de todo el estado en un servidor. Cualquier edición común (regiones recortadas) se almacenará en subcarpetas / geodatabases.

El siguiente nivel de almacenamiento de datos (personal) puede ir de varias maneras. Si muchas personas trabajan en un solo proyecto, es posible que necesiten almacenar sus datos en el mismo servidor accesible globalmente. Si solo una persona está trabajando en el proyecto, una solución de almacenamiento local (respaldada) está bien. La forma en que se haga esto dependerá del usuario individual, pero creo que es seguro decir que una solución común sería usar carpetas individuales del proyecto, que posiblemente contengan geodatabases, según los detalles del proyecto.

Editar: si estamos hablando de un solo usuario, se aplica la misma idea general. En lugar de alojar datos globales en un servidor, usarían una unidad / partición / subcarpeta separada.

    
respondido por el Radar 11.09.2012 - 18:22
2

Aunque no tengo mucha experiencia con la gestión de datos espaciales, encontré el siguiente Software-Carpentry.org video tutorial (en el que se analizan datos generales prácticas de gestión, ampliamente aplicables a varios escenarios) bastante útil:

respondido por el ryanjdillon 23.11.2012 - 10:04

Lea otras preguntas en las etiquetas