¿Actualizando las ubicaciones de los archivos en los proyectos de QGIS?

15

Tengo alrededor de 30 archivos de proyectos QGIS diferentes para 30 clientes diferentes. Cada uno se guarda en mi computadora y todos sus archivos vectoriales y de trama relevantes se guardan localmente.

Ahora estamos en el proceso de cambiar de oficina y actualizar nuestras computadoras.

Como resultado, necesito mover todos mis archivos de mi computadora a la unidad de red, destruyendo así todas las referencias de archivos anteriores.

Aparte de hacer clic manualmente en cada archivo y buscar la ubicación de cada uno, ¿hay alguna otra forma de evitar esto?

(Cada proyecto podría tener unos cientos de enlaces para actualizar)

    
pregunta Ger 13.11.2013 - 13:00

4 respuestas

20

No estoy seguro de qué versión de QGIS está utilizando, sin embargo, en v > 2.0.1 puede usar el cuadro de diálogo "Manejar capas defectuosas" de esta manera:

  1. SeleccionetodaslascapaseneldirectoriocomúnmientrasmantienepresionadalateclaCtrl
  2. Hagadobleclicenelúltimoqueseleccione
  3. VuelvaacolocarunadelascapasyseleccioneAbrir
  4. Repetirprocesoparadirectoriosadicionales

Estoactualizaráporloteslascapasbasadasenarchivospordirectorio(nocapasdebasededatos):

    
respondido por el artwork21 13.11.2013 - 13:50
19

Los archivos de proyecto de QGIS son archivos de texto simples. Puede buscar y reemplazar el contenido con cualquier editor de texto.

Solo busque cómo se hace referencia a los archivos en la ubicación de almacenamiento antigua y nueva, y sabrá qué se debe cambiar.

Notepad ++ permite incluso el procesamiento por lotes en varios archivos en un solo paso.

    
respondido por el AndreJ 13.11.2013 - 14:03
6

Si guarda el proyecto con vínculos de ruta relativa antes de mover sus datos, no debería necesitar corregir ningún vínculo en los nuevos proyectos.

En QGIS v2.01 Vaya a Proyecto > Project Properties y seleccione Save Paths Relative antes de mover sus datos, luego, mientras esté copiando los datos y retenga la misma estructura de carpetas, los archivos deberían funcionar cuando vuelva a abrir los proyectos desde su unidad de red.

    
respondido por el MAJ742 13.11.2013 - 15:39
1

Encontré un buen complemento que podría ser útil: Qconsolidate (para instalar: en la configuración de los complementos, primero marque la casilla "complementos experimentales"). Este complemento guarda todas las capas del proyecto en una carpeta y edita las rutas. La carpeta y el proyecto se pueden mover y abrir desde cualquier lugar.

    
respondido por el Hannes Ledegen 27.07.2016 - 13:22

Lea otras preguntas en las etiquetas