El SIG de la guerra: seguimiento de los conflictos y sus efectos

55

Estaba ociosamente especulando sobre los muchos tipos de cosas que la gente está siguiendo en estos días con GIS: catástrofes naturales / humanas, patrones demográficos y económicos, cambio climático, etc. En ese sentido, comencé a buscar GIS a mi alrededor. Aplicaciones en la guerra y conflictos internacionales. El ejército tiene muchos usos obvios, pero ¿existe alguna base de datos o aplicación de acceso público que organice la información relacionada con la guerra en un contexto espacial y / o cartográfico? Sin duda, el tiempo desempeñaría un papel integral en cualquier metodología sólida. Lo más que pude encontrar fue una base de datos en curso para rastrear crímenes de guerra . ¿Qué más hay para el consumo público, en todo caso?

    
pregunta Nathanus 12.04.2011 - 17:39

14 respuestas

39
  • Diego Valle-Jones ha hecho algunas interesantes work analizando y mapeando la guerra contra las drogas en México ( código R en github). Wikinarco proporciona una interfaz de mapa web para algunas estadísticas de delitos relacionados con las drogas en México.

Ahora mapa interactivo también está disponible:

  • TheEconomisttambiénhahecho algún mapeo de muertes relacionadas con drogas, áreas de cárteles y rutas de tráfico.

  • ParalavisualizacióndedatosdeWikileaksenIrakqueyamencionóKirk,tambiénhayunainteresante visualización de placr . Para la navegación "no espacial", verifique OWNI's aplicación .

  • Y antes de Irak, Guardian y The Atlantic también Intenté visualizar la selección de los datos de Afgan Wikileaks.

  • OWNIproporcionanuevamenteelnavegador navegador . El equipo de MediaWatch de Nai proporciona descripción espacial de la violencia contra periodistas.

  • Encuantoalcontrasteconlasguerras, Vision of Humanity proporciona una interacción interactiva map del Global Peace Index.

Actualización 1: Recientemente me topé con visualization de los ataques de la OTAN en Libia.

Actualización2:Aunquenoesunconflictomilitarperse,losdisturbiosdeLondrestambiéncomienzanaencajarenladescripcióndeestapregunta.Slashgeo apunta a algunas geovisualizaciones sobre el tema. Guardian mapas ubicación de los sospechosos, disturbios contra la pobreza. Y GENeSIS analiza los tweets geolocalizados.

Actualización 3: visualización interesante de áreas protegidas y amp; Conflictos civiles en la República Democrática del Congo.

Actualización 4: Somalian Piracy Threat Map 2010 del artículo de Wikipedia.

    
respondido por el radek 27.01.2012 - 00:43
8

Para bien o para mal, me sorprende que CableViewer de WikiLeaks no incluya una IU de mapa. Organizan los datos por país.

Actualizar

Después de buscar, veo que el Guardian ha creado un mapa de Wikileaks Iraq war logs , una fuga diferente que se produjo antes de la fuga de cables.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 29.03.2011 - 16:46
7

No es exactamente lo que está pidiendo, pero aquí hay información sobre datos de dominio público relacionados con ataques terroristas.

Hay dos bases de datos que actualmente almacenan datos sobre ataques terroristas. Uno de ellos es datos de INICIO a través de la Universidad de Maryland. El otro es una recopilación de datos, Sistema mundial de seguimiento de incidentes , recopilada por el Centro Nacional de Contraterrorismo. Tampoco he visto un uso extensivo en ninguna aplicación de mapeo, aunque tienen identificadores geográficos que les permitirían serlo.

Mientras veo que radek actualizó algunos de sus increíbles ejemplos, ¡también daré algunas actualizaciones!

Cosas de guerra

Leí este excelente artículo

O'loughlin, John & Frank Witmer. 2011. Las geografías localizadas de la violencia en el Cáucaso Norte de Rusia, 1999–2007. Anales de la Asociación de Estados Unidos Geógrafos 101 (1): 178-201

Y veo que tienen una página web de los datos utilizados, así como copias de ese y otros manuscritos. . Los mismos individuos tienen otra página web de datos y manuscritos que examinan Violencia en Afganistán y Pakistán utilizando los datos de wikileaks y otro conjunto de datos que no creo que se haya mencionado aquí, Ubicación de conflicto armado y Datos de eventos ( ACLED )

Cosas de terrorismo

El Journal of Quantitative Criminology tiene un próximo tema temático sobre los Enfoques cuantitativos para el estudio del terrorismo (actualmente el problema está todo dentro de la primera sección en línea). Dos de esos artículos incorporan el análisis espacial en los artículos

Patrones espaciales y temporales de ataques terroristas de ETA 1970 a 2007 (Lafree et al. , 2011)

Este artículo probablemente usa los datos de INICIO que mencioné anteriormente. Desafortunadamente, no puedo encontrar una copia pública disponible del documento, pero puede estar disponible en la página de publicaciones de START en el futuro. Los datos son públicos sin embargo, independientemente.

Hay otro artículo en ese número que realiza análisis espaciales (Braithwaite & Johnson, 2011), pero parece que no utilizan una fuente de datos pública. Hay una publicación anterior que es similar (Townsley et al., 2008 PDF ). También me recuerda otro proyecto del que tenía conocimiento, SCARE (a través de un Publicación en el blog de todos los puntos ) que utiliza datos de IED similares (solo como referencia). Si alguien sabe dónde y cómo obtener datos SIGACTS similares, hágamelo saber en un comentario.

    
respondido por el Andy W 02.12.2011 - 21:52
5

Aquí 'otra iniciativa de mapeo de crímenes de guerra que es se asoció con Google para una presentación muy convincente en Google Earth.

    
respondido por el Dan S. 26.03.2011 - 00:49
5

El NYT tiene una map que rastrea los cambios diarios en la revuelta libia. (A través de MapRoom ).

Desde que publiqué mi respuesta original, los "mapas de historias" se han convertido en algo común. Esri tiene mapas de historias . Y también lo hace Knight Lab , que utiliza MapBox.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 08.02.2016 - 06:56
3

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés) pone a la disposición "Mensajes de actividad contra el envío" ("información pirata") actualizados que incluyen ubicaciones y relatos descriptivos de actos hostiles específicos contra buques de todo el mundo. Los datos también están disponibles en formatos de datos GIS como shapefiles, KML y geodatabase de archivos.

enlace

    
respondido por el Bjorn Svensson 28.03.2011 - 00:36
3

Parece que no puedo hacerlo funcionar ahora, pero solía leer un mapa interactivo muy informativo y fácilmente navegable de las batallas de la guerra civil.
Usó un mapa y te permitió seleccionar batallas.
Que luego se animaría con el tiempo (avances) y las decisiones (escritas en la ventana emergente de desplazamiento) y le permitió al usuario avanzar en las batallas.

Esto no es lo que usted llama actual pero ciertamente muestra "información relacionada con la guerra en un contexto espacial y / o cartográfico?".

Mapas de batalla de la guerra civil.
Esto acaba de subir ayer en el sitio web de ESRI. Mapa de la ciudad de Charleston
Similar al enlace de Andy W, este es un mapa de incidentes global

    
respondido por el Brad Nesom 12.04.2011 - 15:54
3

El LRA Crisis Tracker rastrea las actividades de Lords Resistance Army , que con suerte llevará a su líder, Joseph Kony , a la justicia.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 08.03.2012 - 04:59
3

Aquí hay un artículo que describe un interesante despliegue de Ushahidi para monitorear el conflicto en Irak en nombre de Mercy Corps.

enlace

No estoy seguro de si se ha implementado todavía y si incluirán contenido público.

También hay muchos conjuntos de datos disponibles en línea que ya están etiquetados geográficamente pero no necesariamente están disponibles para verlos en una plataforma espacial. Si tiene estos datos, hay formas fáciles de asignarlos utilizando algunas herramientas gratuitas para proporcionar filtros, análisis temporales, vistas personalizadas, etc.

Tenemos acceso a los datos en Iraq que hemos visualizado. Desafortunadamente, es propiedad de un tercero, pero podemos abrirlo para fines analíticos. Un ejemplo del mapa de calor de la violencia en Irak en 2011 está disponible en este enlace: Iraq Heatmap

    
respondido por el user15786 06.03.2013 - 07:37
3

El Programa de Datos de Conflicto de Uppsala publica el Conjunto de Datos de Eventos Geo-referenciados (GED) . Sus datos están disponibles en .csv, .shp, .sql y .xls. Los datos están disponibles actualmente solo para África (1989-2010) y Asia oriental (1989-2013).

El Ubicación de conflicto armado y conjunto de datos de eventos (ACLED) también publica datos de eventos de conflicto georreferenciados. ACLED también ofrece datos (casi) en tiempo real para conflictos en curso en ciertos países.

Tambiénpuedeconsultarel Conjunto de datos de análisis de conflictos sociales (SCAD) que recopila información georreferenciada sobre disturbios, huelgas y Otros eventos de protesta.

También hay varios proyectos en curso que intentan recopilar datos de eventos georreferenciados en conflicto automáticamente de fuentes de noticias. Esta publicación de blog es un buen comienzo para seguir leyendo en esa dirección.

Se pueden encontrar más referencias académicas sobre datos de SIG y estudios de conflictos aquí , aquí , y aquí .

    
respondido por el Felix 15.09.2015 - 09:56
2

Continuando con el tema de la bomba nuclear, aquí hay un video interesante que visualiza cada detonación de una bomba nuclear desde 1945-1998.

enlace

De la descripción:

  

El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un hermoso, sin lugar a dudas   El aterrador mapa de lapso de tiempo de las explosiones nucleares de 2053 que han tomado   lugar entre 1945 y 1998, comenzando con el Proyecto Manhattan   Prueba de la "Trinidad" cerca de Los Álamos y concluyendo con la nuclear de Pakistán.   pruebas en mayo de 1998. Esto deja fuera a las dos supuestas   pruebas nucleares en la última década (la legitimidad de las dos es   no 100% claro).

     

Cada nación tiene un punto y un punto parpadeante en el mapa cada vez que   detonar un arma nuclear, con una cuenta corriente mantenida en la parte superior y   Barras inferiores de la pantalla. Hashimoto, quien comenzó el proyecto en 2003,   dice que lo creó con el objetivo de mostrar "el miedo y la locura de   Armas nucleares. "Empieza muy lento - si quieres ver real   acción, pase a 1962 más o menos, pero la acumulación se convierte en   abrumador.

    
respondido por el blah238 30.03.2013 - 02:55
2

Corea del Norte tiene el GIS de los mapas de papel de la vieja escuela. De ANÁLISIS: Foto de Corea del Norte revela 'U.S. Plan de huelga continental ’.

Parecequeseimprimieron Google Maps . Nunca he podido averiguar cómo imprimir Google Maps. Tal vez Eric Schmidt les mostró cómo durante su visita ?

Actualizar

El Guardian tiene este mapa con una proyección equidistante azimutal , que quizás sea más adecuada para la guerra de misiles.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 04.04.2013 - 16:15
2

Hay una revisión aquí sobre un estudio publicado recientemente: " La guerra, el espacio y la evolución de las sociedades complejas del Viejo Mundo ".

  

La guerra intensa es el motor evolutivo de las grandes sociedades complejas,   De acuerdo con un nuevo modelo matemático cuyos hallazgos coinciden con precisión   Los del registro histórico en el mundo antiguo.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 30.09.2013 - 18:41
2

Uno de los restos de guerra que realmente necesita mapeo son las ubicaciones de los campos minados, ya que esto tiene una aplicación práctica en la vida diaria, y no solo se utiliza para la curiosidad histórica.

En Croacia, mi antigua empresa creó un portal con ubicaciones en los campos de minas (hice algunas partes de fondo para ingresar nuevos datos de mapas militares escaneados)

enlace

NOTA: debido a que este proyecto ya no se mantiene y el servidor se queda con una versión SSL muy antigua, Chrome y FF bloquean el acceso al sitio. IE aún funciona.

    
respondido por el Tomislav Muic 15.12.2014 - 14:20

Lea otras preguntas en las etiquetas