¿Cómo memoriza el significado de longitud y latitud? [cerrado]

15

La longitud y la latitud son conceptos que normalmente no necesito recordarlos. Sin embargo, a veces de repente necesito aprender su significado durante un período de tiempo porque los estoy usando.

¿Hay una memoria auxiliar (memoria - ayuda) para recordar finalmente su significado hasta el final de mis días?

¿Cuál es la etimología de estos dos términos?

    
pregunta Raffael 27.06.2016 - 16:33

12 respuestas

15

Siempre recuerdo Longtitude como "Long", donde las líneas no cambian de longitud, y rodean el globo. Además, la latitud es lateral, es decir, de lado

    
respondido por el Maksim 21.07.2014 - 22:05
9

Un lat pone plana. No puedo pensar en una coincidencia para la longitud.

    
respondido por el recurvata 21.07.2014 - 22:02
8

El truco de recordar la latitud como 'ladder'tude siempre me ayudó. Piense en una escalera de pie y los peldaños de la escalera que representan las líneas de latitud E-W.

    
respondido por el papadoo 21.07.2014 - 23:11
7

A partir del 3er grado: lOngitude goes nOrth-sOuth

    
respondido por el Roger 21.07.2014 - 23:30
5

Así es como me enseñaron en la escuela:

Intenta decir "laaaatitude". Las comisuras de tus labios se abren. Tu boca es una línea horizontal, y también lo son las líneas de latitudes.

Del mismo modo, di "loooongitude". Tu boca es más vertical que horizontal. Y las líneas de longitud son verticales.

    
respondido por el Devdatta Tengshe 22.07.2014 - 03:47
2

Un par de latitud-longitud siempre se expresa como, por ejemplo, "24 grados 16 minutos al norte, 79 grados 41 minutos al oeste". SIEMPRE norte / sur seguido de este / oeste. Por lo tanto, solo debe recordar su latitud y longitud, y por lo tanto la latitud mide grados al norte o al sur del ecuador, y la longitud mide grados al este o al oeste del primer meridiano. Así es como lo aprendí de Back In The Day cuando era guardiamarina, y ha estado conmigo desde entonces. (De vuelta al disparar las líneas del sol era una forma entretenida de torturar a los intermediarios menores de edad durante una larga velada en el medio Pacífico. Ahora, los verdaderos sádicos los levantaban a las treinta y media de la noche para calcular una dosis estelar ... "Sr. Midshipman Jones, ¿puede decirnos cuál es nuestra posición? ¿Es así, señor? Sr. Midshipman Jones, tenga en cuenta que estamos a 3 grados al norte del ecuador, ¡no a tres grados al norte del Círculo Polar Ártico, como parecen indicar sus cálculos! otra vez, Sr. Jones: hazlo otra vez ... "Por supuesto, Yo nunca hice tal cosa ... :-).

    
respondido por el Bob Jarvis 21.07.2014 - 23:05
2

Solo pienso en los comerciales de Corona Extra donde dicen "cambia tu latitud completa" y muestra un tropical escena de la playa.

A menos que vivas en los trópicos, eso debería ayudarte a recordar :)

    
respondido por el blah238 22.07.2014 - 02:14
2

Tengo una escalera mnemotécnica similar. Me imagino una escalera

|_|
|_|
|_|
|_|
| |

Como puede ver, la longitud son los dos polos "largos". Latitude es solo "el otro", en este caso los peldaños horizontales o en su caso las líneas horizontales.

    
respondido por el Steven Penny 22.07.2014 - 08:03
0

(los climas más al norte y al sur se mencionan de esta manera)
p.ej. "Los observadores del cielo en las latitudes del norte tendrán una buena probabilidad de ver a Aurora Boreal". Si las latitudes norte / sur se miden por las líneas de latitud, entonces no pueden usar las líneas verticales. Son horizontales y miden desde el ecuador norte y sur 0-90

    
respondido por el Brad Nesom 22.07.2014 - 00:11
-1

Lo siento, no tengo una mnemotécnica fácil de compartir. Acabo de recordar lo que he aprendido en Astronomía Geodésica. La latitud es la "fácil" de medir, todo lo que necesita es medir el ángulo entre el plano horizontal y la Estrella del Norte (Hemisferio Norte). Los navegadores lo harían usando un astrolabe . La longitud es mucho más complicada que eso.

    
respondido por el Alexandre Neto 22.07.2014 - 01:04
-1

Es mejor concebir la tierra sobre su eje, girando en el espacio alrededor de una órbita del sol. En otras palabras, piensa en la tierra en movimiento . Comprenda que hay una parte superior y una parte inferior que corresponden a los polos Norte y Sur, o esencialmente donde se ubica el eje alrededor del cual gira la Tierra. Las líneas longitudinales emergen de estos polos / ubicaciones de la rotación del eje y definen la rotación de la tierra. Las líneas latitudinales irradian concéntricamente desde estos polos / ubicaciones del eje de rotación y definen la posición / ubicación en la superficie de la tierra en relación con la rotación de la tierra, pero no describen el movimiento de la tierra (puramente conceptualmente hablando).

    
respondido por el XNSTT 22.07.2014 - 06:40
-2

LATitude se ejecuta LATALMENTE (de lado).

    
respondido por el danrockstheplanet 22.07.2014 - 21:27

Lea otras preguntas en las etiquetas