Configurar QGIS solo con el repositorio de complementos local

16

¿Existe una práctica recomendada sobre cómo configurar QGIS sin el repositorio oficial pero solo con un repositorio local?

La idea detrás de esto es configurar un entorno estable donde los administradores de GIS locales verifiquen los complementos antes de agregarlos al repositorio local.

Tuvimos algunos problemas con los complementos que hicieron que nuestras instalaciones de QGIS fueran inestables (por ejemplo, enlace ). Como la fiabilidad del software es más importante para nuestros colegas que la elección libre entre los 800 complementos, queremos preseleccionar los complementos disponibles para ellos.

Al final del día, probablemente no sea posible que la persona que tiene que configurar las instalaciones de QGIS impida que los usuarios instalen algunos complementos no deseados / inestables como el directorio de complementos y el QGIS2.ini debe poder ser escrito por los usuarios, pero todavía queremos que nuestro entorno de trabajo QGIS sea un poco más estable.

Mis ideas son:

  • ¿Eliminar el repositorio local y hacer que el botón "agregar" sea invisible?

  • ¿Bloquea el repositorio oficial a través del proxy?

  • usando una Lista blanca para los complementos permitidos y verificando los complementos instalados en la lista blanca con un complemento instalado en la carpeta del programa QGIS?

¿Alguien más ha adquirido experiencia con las configuraciones de QGIS en una infraestructura de TI empresarial?

    
pregunta markgraeflerland 11.05.2018 - 13:54

1 respuesta

0

Como parece que no es posible evitar que los usuarios instalen complementos no deseados / malos, he configurado un complemento que espera a que se complete la inicialización señal y comprueba los complementos instalados contra una lista blanca con qgis.utils.available_plugins. Por lo tanto, al menos puedo informar al usuario de que utiliza un complemento que aún no se ha incluido en la lista blanca:

    
respondido por el markgraeflerland 12.09.2018 - 08:28

Lea otras preguntas en las etiquetas