Colores amigables para largos períodos de trabajo

17

Le pedimos disculpas si esta pregunta no se ajusta a las reglas aquí.

Estoy digitalizando una gran cantidad de pasillos remotos y me moveré en la pantalla, haré un gran acercamiento y he hecho 2 días con esto hasta ahora y siempre tengo un dolor de cabeza bastante fuerte. ¿Son los colores que estoy usando?

Tengo una capa de calzada / carretera preexistente a la que le estoy agregando funciones. Un polígono de acera en el que estoy creando nuevas funciones, un búfer alrededor de esta acera y una capa de polígono liso que uso para cubrir las áreas que he completado.

¿Alguien puede recomendar algunos colores alternativos para minimizar la tensión ocular y los dolores de cabeza?

    
pregunta Alan Carr 13.06.2014 - 10:55

1 respuesta

9

La investigación sobre preferencias de color (no recuerdo haber visto cosas específicamente para dolores de cabeza) tiende a ser mixta (consulte Cómo funcionan los mapas para obtener una descripción general). Personalmente no me gusta cuando hay colores múltiples, totalmente saturados (y ese ejemplo también me da dolor de cabeza) , pero los estudios de usuarios normalmente no encuentran preferencias unánimes, por ejemplo, a algunas personas les gusta el rojo en lugar del azul, a otras les gusta la saturación en lugar del pastel, etc. (Estoy haciendo un salto de las preferencias a los dolores de cabeza, así que avíseme si hay estudios reales sobre dolores de cabeza y si tienen diferentes hallazgos.)

Por lo tanto, en su situación, probablemente cambiaría las áreas que está digitalizando a tonos pastel más claros (y / o los haré semitransparentes), y luego cambiaré el color de fondo púrpura a un tono más claro o cambiarlo a un tono diferente de gris. Sin embargo, soy escéptico si hay consejos que se extiendan a todos.

También puedes intentar invertir la combinación de colores, usar un fondo oscuro y luego tener las características claras (consulta here and here para ver algunos ejemplos en mi blog donde se discute esto). El sitio de UX tiene varias discusiones sobre esto, y algunas de las recomendaciones también hablan sobre la luz ambiental de fondo. Puede considerar intentar invertir el esquema de color y si tiene la capacidad de atenuar las luces en su oficina. A continuación, se incluyen algunas referencias del sitio de UX sobre el tema de los fondos oscuros en el que aparece en la discusión:

(Algunos de estos están marcados como duplicados de los otros, pero no combinaron las respuestas, por lo que hay muy buenas respuestas para cada una de las preguntas).

    
respondido por el Andy W 13.06.2014 - 15:14

Lea otras preguntas en las etiquetas