¿Por qué son relevantes las proyecciones de datos?

35

¿Por qué es útil almacenar datos en proyecciones y datos inusuales?

Entiendo el valor de las proyecciones como construcciones de resultados , debido a la distorsión, etc.: eso es justificable.

Sin embargo, no entiendo por qué, por ejemplo, los estados usan proyecciones de planos de estado en los datos. Tenemos precisión decimal: ¿por qué no almacenar valores precisos en EPSG: 4326? ¿Es esto completamente un remanente de días de auto-reproyección, o hay una propuesta de valor que me estoy perdiendo?

Limitaré el alcance de esta pregunta a solo datos vectoriales para hacerlo más concreto.

    
pregunta tmcw 27.10.2011 - 22:50

3 respuestas

30

Legado. De vuelta en el día (y ahora también) fue / es (mucho) más fácil escribir un sistema que funciona en el espacio cartesiano en lugar de coordenadas esféricas relativas en un esferoide. (¿Cuál es la distancia entre A y B en un plano? ¿Sobre la superficie de una esfera? ¿Un esferoide? ¿Siente que aumenta el grado de dificultad?) Y dado que la mayoría de los condados / estados / ciudades existen en áreas geográficas limitadas que son susceptibles de encajando en las proyecciones de mapas, tenía sentido almacenar y trabajar con sus datos en coordenadas cartesianas en una proyección de mapas local.

    
respondido por el Paul Ramsey 27.10.2011 - 23:12
8

Me resulta un poco incómodo confiar en el proyecto y / o en el cálculo de la marcha cuando se trata de análisis. Hay mucha presión para hacer las cosas y mostrárselas al usuario rápidamente, y esto conduce a atajos. No puedo contar cuántos días he perdido rastreando problemas con la alineación de datos a través de capas que provienen de diferentes procesos solo para descubrir que en algún momento un programa (mer) decidió que, por conveniencia, "ignoraremos todo lo que haya pasado. Sexto decimal ".

A menos que uno tenga el código y el conocimiento para comprenderlo, los cálculos que se encuentran detrás de las transiciones sobre la marcha son invisibles, es difícil probar su veracidad y es imposible modificarlos. Por ejemplo, para usar una analogía de geoprocesamiento ráster (sé que su pregunta es sobre vectores pero ilustra el concepto claramente), cuando proyecto "manualmente" puedo elegir entre vecino más cercano, bilineal, cúbico, spline, etc., dependiendo de Naturaleza de mis datos y el propósito para el que está destinado el resultado. Sobre la marcha generalmente cae u oculta cosas como esta.

En la plenitud de tiempo que espero, el procesamiento sobre la marcha se perfeccionará y se probará lo suficiente como para ser confiable. No creo que estemos todavía, podría estar equivocado, pero sigo sin convencerme.

    
respondido por el matt wilkie 01.11.2011 - 21:18
5

Las diferentes proyecciones ofrecen diferentes equilibrios de distorsiones en forma, área y distancia / escala. Tales distorsiones son inevitables cuando se proyecta un objeto tridimensional, la tierra, a un medio 2D, un mapa de papel o una pantalla de computadora. Incluso Google Earth, 3D Analyst y otras herramientas "3D" realmente no muestran 3 dimensiones. Por lo tanto, el creador de mapas debe elegir una proyección adecuada que equilibre mejor las distorsiones en función del propósito del mapa .

A menudo, los gobiernos locales / estatales han ordenado una proyección o por ley. Esto usualmente sucedió mucho antes de los avances modernos en SIG. La proyección elegida, o grupo de proyecciones, generalmente es el mejor balance de las tres distorsiones basadas en la localidad. Los gobiernos entonces requerirán que los desarrolladores vinculen las encuestas a la proyección obligatoria local. Esto facilitará la comparación de los mapas de los desarrolladores con los mapas oficiales para revisión pública, audiencias, etc. También hace que todos los mapas oficiales se vean similares.

    
respondido por el user3461 28.10.2011 - 01:18

Lea otras preguntas en las etiquetas