¿Cambiar de carrera de aplicación web a desarrollador de SIG?

16

Soy un desarrollador de software con más de 20 años desarrollando aplicaciones, principalmente en el espacio de aplicaciones web para varias empresas. Estoy tratando de conseguir un apoyo en el espacio de desarrollo de software GIS y estoy buscando consejos sobre la mejor manera de lograrlo.

He estado pensando en obtener un certificado GIS y tomar clases usando las últimas herramientas GIS que existen. Esperaba que alguien pudiera hacer una sugerencia con respecto a una opción o las opciones que pueda tomar para hacerlo.

    
pregunta Peter 05.06.2016 - 22:38

4 respuestas

10

No sabía nada sobre GIS antes de que me contrataran ... no oficialmente. Mi experiencia para querer trabajar con GIS es que siempre he estado trabajando con mapas, como explorador y como soldado ... pero la verdad es que no he usado mucho de ese conocimiento en la práctica. La parte más importante que he estado usando es un poco de conocimiento que descubrí en la escuela sobre la diferencia entre los sistemas de coordenadas geográficos y proyectados.

He tenido mi trabajo desde octubre de 2009 y fue pura suerte que viera la apertura, estaba buscando un trabajo en otra ciudad, pero ahí estaba el auge :) La entrevista no tuvo nada que ver con el SIG, porque eldac escribe, han aprendido que es más fácil enseñar a un desarrollador SIG que a la inversa.

    
respondido por el cyberzed 25.08.2010 - 10:25
20

Como alguien que proviene de un fondo de desarrollo de software en SIG, los conceptos no son ciencia de cohetes. Cualquiera que sea la plataforma que elija para trabajar, tendrá su propia API que aprenderá. Los conceptos más complejos, como las proyecciones y los datos, son una parte tan pequeña de ellos, cuando los golpeas, simplemente encuentras un libro / persona y aprendes lo que necesitas.

Por lo que puedo ver, hay una gran escasez de habilidades en los desarrolladores de SIG, así que tome sus habilidades de desarrollo y solicite trabajos de desarrollo de SIG. Lo más probable es que no estén obteniendo excelentes aplicaciones de todos modos, por lo que si puede demostrar que aprende rápido, es posible que descubra que es una opción muy atractiva.

Sostengo que para trabajar como desarrollador de software GIS, los desarrolladores que aprenden GIS son mucho más fuertes que las personas GIS que aprenden a programar.

    
respondido por el BlinkyBill 25.08.2010 - 07:43
7

Si eres un programador experimentado, solo obtén un buen conjunto de herramientas de código abierto y algunos datos gratuitos. Cree algunas aplicaciones pequeñas y divertidas con ellos, y una vez que sepa lo básico, podrá tener una mejor idea de lo que necesita aprender.

Herramientas de código abierto:

  • Python u otro lenguaje de scripting con el que te sientas cómodo
  • PostgreSQL y PostGIS (bases de datos que almacenan fácilmente datos geoespaciales)
  • QGIs (para ver archivos geoespaciales y bases de datos)

Todos estos están disponibles como paquetes de Ubuntu e instaladores de Windows.

Buenas fuentes de datos para empezar:

Después de haber conquistado lo básico, intenta enfocarte en algún campo. Si estás en el desarrollo web, la creación de mosaicos de mapas con mapnik es el siguiente paso razonable. Si está en el negocio celular, intente desarrollar su plataforma favorita, y así sucesivamente.

    
respondido por el Adam Matan 22.10.2010 - 19:35
2

Es posible que desee realizar un seguimiento de los artículos de la revista Directions sobre ocupaciones geoespaciales . Si nada más obtendrá una buena visión general de las tendencias en la industria, la certificación y la educación.

Joe Francica (editor jefe) y Adena Schutzberg (editora ejecutiva) son excelentes recursos en la comunidad de SIG y vale la pena seguirlos.

Descargo de responsabilidad: edité este sitio hace diez años y seleccioné a Joe para reemplazarme. Sin embargo, ya no estoy oficialmente asociado con él.

    
respondido por el whuber 21.10.2010 - 18:52

Lea otras preguntas en las etiquetas