¿Cuáles son los pros y los contras de ejecutarse en un servidor Windows frente a un servidor Linux?

15

Estamos tratando de decidir dónde alojar nuestra instalación GeoServer en producción.

¿Existen ventajas o desventajas importantes de hospedar en windows vs. linux?

    
pregunta John Weldon 27.08.2010 - 17:20

4 respuestas

8

Yo diría que todo esto se reduce a lo que tiene experiencia en la configuración y el soporte. Dado que se ejecuta en el servidor de aplicaciones de su elección, no debería haber ninguna diferencia con la aplicación en sí.

    
respondido por el Jay Askren 27.08.2010 - 18:34
10

Personalmente me gustaría ir con Linux sobre Windows para un servidor, parte de eso es experiencia de mi parte. Pero también son cosas como poder hacer un ssh a la caja de Linux desde casa para hacer reinicios nocturnos, revisar archivos, etc.

También encuentro que las cajas de Linux son más estables que las de Windows (no hay reinicios molestos "urgentes" para las actualizaciones, etc.).

    
respondido por el Ian Turton 27.08.2010 - 19:42
6

Idealmente, no hay diferencia. La plataforma de alojamiento es solo eso, una plataforma. Espera que sea agradable y resistente, retenga su aplicación y no interfiera.

Por supuesto, si su aplicación requiere Windows o Linux, la elección es fácil, pero esa no es su pregunta.

¿Vas a administrar tu propio host? ¿Tienes alguna preferencia personal? El servidor Windows, el servidor Linux y las plataformas Java están lo suficientemente maduros ahora que no creo que haya razones técnicas de peso para seleccionar una sobre la otra.

    
respondido por el mwalker 27.08.2010 - 18:25
2

Realmente hace una pequeña diferencia y depende totalmente de su nivel de experiencia en la gestión de los diferentes sistemas. Si no sabe Linux, habrá una curva de aprendizaje empinada en las ventanas. La administración de un servidor Windows Server independiente no es muy diferente a la administración de una máquina win7, pero si desea un dominio, esa es una historia diferente.

Optamos por servidores de Windows (2008 Enterprise) y desactivamos la instalación automática de actualizaciones. Usamos Rdp para administrar los servidores y también puede ejecutar fácilmente aplicaciones php en IIS. La instalación de PHP es una obviedad en la actualidad. Estamos extremadamente contentos con la configuración y tenemos personas involucradas en la administración de los servidores que solo necesitaban una  pequeña cantidad de entrenamiento para ponerse al día.

    
respondido por el Mark Cupitt 14.11.2013 - 05:05

Lea otras preguntas en las etiquetas