¿Matriz de mapeo de orígenes y destinos en QGIS?

16

Tengo un punto central en un mapa, y tengo otros puntos en una capa separada (la ubicación de un lugar y las ciudades de origen de los visitantes del lugar). ¿Existe un complemento que generaría una salida similar a los mapas de destino de las aerolíneas como este?

Notienenqueserdeltipo"gran círculo" de líneas, solo lo harán las líneas rectas. Esto es para la representación visual del punto de origen para los visitantes de ciertos eventos.

¿Alguna sugerencia o recomendación de plugin?

    
pregunta normis 12.06.2012 - 13:54

5 respuestas

8

Si solo está buscando conectar puntos de origen / destino y no necesita las líneas curvas del "gran círculo", eche un vistazo al complemento de QGIS llamado " mmqgis ". Tiene una herramienta Líneas de concentrador que creo que creará la imagen visual que estás buscando.

  

"La herramienta de líneas de hub crea diagramas de hub y radios con líneas dibujadas   desde los puntos en la capa "Spoke Point" hasta los puntos coincidentes en el "Hub"   Capa de punto ". La determinación de qué concentrador va con cada punto se basa   en una coincidencia entre el "Atributo de ID del concentrador" en los puntos del concentrador y la   "Spoke Hub ID Attribute" en los puntos de radio "

    
respondido por el RyanDalton 14.06.2012 - 21:09
5

Para que esto funcione, necesitará una instalación de PostGIS que funcione. Los shapefiles se pueden cargar en PostGIS usando la herramienta QGIS PostGIS Manager.

Las consultas SQL se pueden ejecutar en múltiples herramientas desde QGIS (si tiene conexión a una base de datos PostGIS), por ejemplo. RT complemento de la capa SQL.

Si solo tiene un punto de destino pero múltiples puntos de origen (tabla "fuente", la consulta SQL en enlace se puede simplificar para:

CREATE TABLE connections AS (
  source.id,
  SELECT ST_Transform(ST_Segmentize(ST_MakeLine(
    ST_Transform(ST_SetSRID(ST_Makepoint(--your lon lat here--),4326), 953027),
    ST_Transform(source.the_geom, 953027)
  ), 100000 ), 4326 ) AS the_geom
FROM source
);

No olvide insertar primero el CRS # 953027 primero.

    
respondido por el underdark 13.06.2012 - 08:44
4

Puede representar mapas de flujo a través de la extensión de mapeo de flujo nodo-2-nodo que está disponible en el repositorio de QGIS plugin;

enlace

también hay datos de muestra y documentación dentro del archivo zip.

las coordenadas del nodo de entrada y la matriz de interacción deben estar en formato de texto plano, delimitado por espacios en blanco.

    
respondido por el cempro 09.04.2013 - 16:39
3

Puede intentar seguir las instrucciones de James Cheshire de la publicación Mapeo de las aerolíneas más grandes del mundo para lograr eso en R y ggplot2 :

AlgunosconsejosdemapeomásgeneralesenRtambiénsedescribenen grandes mapas con ggplot2 post

    
respondido por el radek 12.06.2012 - 14:57
0

Suponiendo que sus datos se configuran como;

ID Origin_X Origin_Y Dest_X Dest_Y

un paquete de software gratuito CrimeStat puede tomar como entrada un shapefile con las ubicaciones de origen y destino y generar un shapefile con el líneas dibujadas. Estoy bastante seguro de que solo necesitas tener una ID única en tu shapefile para decirle a CrimeStat qué líneas deben conectarse.

Estoy seguro de que puedes hacer esto más directamente en QGIS, pero CrimeStat proporciona una interfaz GUI suave para realizar la tarea, si es necesario. Las preguntas anteriores en el sitio que desea navegar están etiquetadas .

Tenga en cuenta que puede usar coordenadas proyectadas o lat-lon en CrimeStat, pero no producirá grandes líneas circulares (lo que requiere dividir las líneas en muchos segmentos más pequeños).

    
respondido por el Andy W 14.06.2012 - 20:40

Lea otras preguntas en las etiquetas