¿Se superponen los polígonos de conteo y rasterización en ArcGIS Desktop?

16

¿Cómo toma una capa vectorial con polígonos superpuestos y la convierte en un ráster donde cada celda cuenta el número de polígonos que contienen esa celda?

Estamos observando los polígonos de las áreas de quema de incendios entre 1976 y 2000 y queremos ver cuántos incendios se incluirían en cada celda ráster.

    
pregunta user15201 14.02.2013 - 20:24

2 respuestas

20

Haga esto en tres pasos: divida los polígonos en sus partes componentes, cuente las superposiciones y conviértalos a ráster. Esto evita el enorme costo computacional de convertir por separado cada polígono en un ráster y combinar esos rásteres.

  1. Union (en el menú Geoprocessing ) divide los polígonos en sus partes.

    Desafortunadamente, cada superposición está duplicada en la salida: tiene una copia idéntica para cada polígono original que lo cubre. Por lo tanto

  2. Dissolve (nuevamente en el menú Geoprocessing ) fusionará partes superpuestas, siempre puede encontrar una manera de identificarlas de manera única. Lea el cuadro de diálogo: hacia el final, tendrá una opción para calcular "estadísticas". Elija cualquier campo que pueda haber identificado los polígonos original y solicite un count.

    En muchos casos, la combinación de área de polígono y perímetro identificará de manera única las partes. De lo contrario, puede agregar más propiedades geométricas en campos adicionales, como las coordenadas del centroide, hasta que haya acumulado suficiente información para distinguir cada característica.

    La capa resultante tiene una característica para cada superposición de polígonos y algún tipo de campo "contar" que cuenta el número de superposiciones.

  3. Convierta eso en un ráster, usando el campo "contar" para los atributos.

Por ejemplo, aquí hay algunos polígonos superpuestos y sus identificadores con la tabla de atributos que se muestra:

Despuésdelsegundopaso,tenemosunregistroparacadaregiónsuperpuestajuntoconunrecuentoqueyasepuedeutilizarparasimbolizarlacantidaddesuperposición:

El resto es fácil, y solo es una operación de rasterización de single .

    
respondido por el whuber 14.02.2013 - 23:24
1

La siguiente publicación tiene una pregunta algo similar en la que podría encontrar una solución relacionada: ¿Creando una superficie ráster de superposiciones desde los polígonos vectoriales shapefiles? .

Para este enfoque rasterizado simple y computacionalmente, deberá (1) separar los polígonos superpuestos en capas separadas (probablemente por año para polígonos de fuego) utilizando Select By Attributes en ModelBuilder con un iterador o una herramienta de script, (2) convertir cada Polygon to Raster con la asignación de MAXIMUM_COMBINED_AREA cell (asegurando la misma cell size , snap raster , y que aparece extension sigue siendo el mismo que todo el conjunto de polígonos s) - usando un valor de campo constante (por ejemplo, use el campo o las filas del año que tienen todos los 1s) para convertir (nuevamente use ModelBuilder con un iterador o un script de Python para automatizar), y luego (3) aplique la siguiente herramienta de Spatial Analyst: Estadísticas de Celdas : utilice la VARIEDAD DE tipo de estadística si cada ráster tiene un valor único como el año o el SUM si todos los valores de las celdas de los rasters son 1s; asegúrese de marcar para ignorar NoData.

Los rásteres intermedios (de la conversión anterior) se pueden eliminar o están listos para usarse en los siguientes análisis de ráster.

    
respondido por el ccn 14.02.2013 - 21:39

Lea otras preguntas en las etiquetas