¿Preparando archivos CSV para usar en ArcGIS for Desktop?

16

Me pregunto si hay recomendaciones sobre cómo preparar correctamente los archivos CSV para su uso en ArcGIS for Desktop. Lo pregunto porque tengo algunos problemas al usar archivos CSV porque ArcGIS atribuye tipos de campo incorrectos a mis columnas y también interpreta erróneamente caracteres especiales como á o ê.

He leído en el foro de ESRI que hay un llamado archivo schema.ini que define de alguna manera los tipos de campo, por ejemplo, "Col22 = V002 Text", consulte aquí enlace

Eso es algo gracioso porque a menudo he visto estos archivos .ini en mi disco, pero en realidad nunca me he preguntado para qué sirven. Es un poco extraño que Excel almacene dichos metadatos en un archivo adicional, ya que otros programas como R no lo hacen.

Ya intenté manipular este archivo .ini con poco éxito, ya que no descubrí cómo aplicar, por ejemplo, el tipo "cadena". Hay información sobre los sitios de MS, consulte aquí: enlace pero no pude encontrar una solución.

Además, no me gustó mucho la idea de trabajar con este archivo .ini porque es un montón de trabajo definir y escribir todos los nombres de campo cuando tengo 50 columnas. Y estos archivos .ini pueden perderse, etc.

Entonces, ¿hay alguna mejor manera de preparar correctamente los archivos CSV para su uso en ArcGIS for Desktop?

    
pregunta Dspanes 02.01.2013 - 17:11

3 respuestas

17

Mi solución rápida es crear la primera fila, todas con valores ficticios, y luego eliminar esta fila / registro después de ingresar a ArcGIS.

Esta primera fila contiene valores representativos o valores a menudo muy diferentes (por ejemplo, caracteres alfabéticos, incluso si la columna contiene números que quiero que sean del tipo de datos de texto) y con el mayor número de caracteres necesarios para esa fila (porque los campos de texto tienden a obtener truncado).

Los valores de fecha / hora están sujetos a errores de importación (especialmente entre los formatos de fecha predeterminados de Canadá / EE. UU.), por lo que mi solución es dividir las partes de fecha / hora en columnas separadas (por ejemplo, año, mes, día, hora, minuto) y luego concatene esto en un nuevo cálculo de campo luego de ingresar con éxito en ArcGIS.

La punta de coordenadas geográficas de Jamie también es necesaria: especifique valores negativos para la longitud del hemisferio occidental y la latitud del hemisferio sur . Y Unicode se encarga de los caracteres especiales.

Por último, si un tipo de datos de campo aún se interpreta mal después de ingresar a ArcGIS, agregaré un nuevo campo en el tipo de datos correcto y calcularé / convertiré los valores del campo original, pero generalmente la fila / registro ficticio se encarga de la mayoría , si no todos, problemas.

    
respondido por el ccn 02.01.2013 - 18:44
9

Una pequeña desviación de la capa tradicional CSV- > ArcGIS podría ser usar ogr2ogr para crear su shapefile desde CSV ANTES cargándolo en ArcMap.

Al usar OGR , puede crear manualmente un archivo CSVT que describa sus tipos de columna, similar a lo que ArcGIS intenta hacer con el archivo schema.ini.

Este post por @underdark en Cómo especificar los tipos de datos de las columnas CSV (para uso en QGIS) explica los detalles de la creación de un CSVT. Puede ignorar el uso de QGIS, ya que solo usa ogr para importar los datos CSV a su IU.

    
respondido por el RyanDalton 02.01.2013 - 19:44
7

Con ArcGIS 10 puede crear la clase de entidad y configurar todos los tipos de campo primero, luego cargar el archivo .csv utilizando ArcCatalog. Simplemente haga clic con el botón derecho en la clase de entidad y elija Cargar > Cargar datos. Luego siga el cuadro de diálogo Cargador de datos simple para hacer coincidir los campos, etc. Es un cargador simple en el sentido de que no hay muchas opciones, pero funciona para datos bien formateados. No estoy seguro de si esto es nuevo en 10 porque no tengo una versión anterior a mano para verificar.

    
respondido por el Rich Wawrzonek 02.01.2013 - 19:11

Lea otras preguntas en las etiquetas