¿Por qué los polígonos válidos repiten el mismo punto de inicio y final?

16

En el mundo GIS, para los formatos y estándares más modernos (por ejemplo, Shapefiles, WKB / WKT , GML , KML, etc.), los polígonos válidos deben tener anillos lineales cerrados, que es una serie de coordenadas donde el primer punto es una repetición del último punto. Por ejemplo, un triángulo requiere cuatro puntos (no tres).

POLYGON ((10 20, 30 60, 50 20, 10 20))

¿Quiéncomenzóestaconvenciónyporqué?¿Esunlegadodealmacenamientopre-Shapefile?(¿Porejemplo,cómoMSWindowssigueusandolaslíneasnuevasdeCR+LFde2bytes?)OtrosestándaresquenosonSIG(porejemplo, SVG ) no requiere esta repetición para codificar polígonos.

    
pregunta Mike T 27.05.2011 - 01:48

4 respuestas

23

Esa convención se remonta a la industria topográfica; Que tiene un punto de partida. Entonces comienza en un punto en el espacio, y el último punto al que hace referencia es su punto final. De esta manera, tiene un objeto cerrado.

Entonces, para construir un objeto COGO completo necesita tener una descripción completa de lo que se describe. Es más preciso que un cierre asumido.

    
respondido por el D.E.Wright 27.05.2011 - 02:02
11

Los criterios para los polígonos válidos se definen en OGC 's Característica simple documento de normas * adherido a la mayoría de software de GIS y bases de datos espaciales. Las razones para requerir que los puntos de inicio y los puntos finales coincidan probablemente se relacionen con el concepto topológico de un conjunto cerrado .

Las reglas para un polígono válido son:

  1. Los polígonos están cerrados topológicamente
  2. El límite de un polígono consiste en un conjunto de anillos lineales que conforman sus límites exterior e interior
  3. No hay dos Anillos en el cruce del límite y los Anillos en el límite de un Polígono pueden intersecarse en un Punto, pero solo como una tangente
  4. Un polígono no puede tener líneas de corte, picos o pinchazos
  5. El interior de cada Polígono es un conjunto de puntos conectados
  6. El exterior de un polígono con 1 o más orificios no está conectado. Cada agujero define un componente conectado del exterior.

Polígonos válidos

Polígonosnoválidos

** Si el OGC realmente tenía sus documentos de estándares disponibles en la web en lugar de en los PDFs descargables que requieren hacer clic en un acuerdo, entonces se los puede leer más a menudo ... *

    
respondido por el geographika 27.05.2011 - 14:36
6

También hace que muchos algoritmos sean más fáciles si no tienes que preocuparte por volver al principio del polígono.

    
respondido por el Ian Turton 27.05.2011 - 13:36
-6

No hay una buena razón, solo práctica. Los polígonos son líneas glorificadas.

    
respondido por el mdsumner 28.05.2011 - 15:34

Lea otras preguntas en las etiquetas