¿Cómo acelerar los servicios de Dynamic Map?

16

Estoy trabajando en una aplicación basada en ESRI Flex que mostrará datos de un Servicio de mapas dinámicos. Debe ser dinámico, ya que el usuario final debe tener la opción de activar & fuera de las capas. Esto solo es posible con los servicios de Dynamic Map & Servicios de mapas no en mosaico.

¿Cuáles son algunos de los pasos que se pueden tomar para aumentar la velocidad con la que el servidor envía las teselas al cliente?

Estoy viendo los mapas dinámicos de ESRI disponibles en ArcGIS en línea, y son bastante rápidos. ¿Alguna idea de cómo obtienen tan buen rendimiento?

    
pregunta Devdatta Tengshe 03.12.2010 - 19:39

3 respuestas

11

Es posible que ya hayas hecho esto, pero vale la pena mencionarlo para otros que puedan aparecer. Dedicar algo de tiempo a usar la barra de herramientas Publicaciones de servicios de mapas en ArcMap puede hacer una gran diferencia en el rendimiento de un servicio de mapas dinámicos. La herramienta Analizar mapa funciona bien para encontrar problemas que ralentizan los servicios de mapas. Además, guardar y publicar como una definición de servicio de mapas (MSD) en lugar de un MXD permite aumentos significativos en el rendimiento.

Algunos enlaces:

respondido por el Brenner256 03.12.2010 - 20:37
14

Supongo que le gustaría que para cualquier servicio de mapas web en vivo, haga que su servidor de mapas "piense" lo menos posible. En otras palabras, precompute todo lo que puedas.

  1. Ponga todos sus datos en el mismo SRS para que no se produzca ninguna proyección 'sobre la marcha'.
  2. Cree índices espaciales en sus datos.
  3. Cree vistas generales generalizadas de sus datos y use la dependencia de escala para seleccionar la capa adecuada para una escala particular. (Por ejemplo, no tiene sentido dibujar un poli con 10.000 vértices si la imagen de salida es de solo 250 x 250 píxeles).
respondido por el DavidF 03.12.2010 - 19:47
8

Algunos otros puntos para agregar a la respuesta de DavidF:

  • Si puede, asegúrese de utilizar un servicio basado en optimizado (MSD). Dibujan más rápido que un servicio regular (MXD), y el proceso de creación del servicio MSD ejecutará un análisis en su mapa que puede exponer problemas que podrían llevar a tiempos de dibujo más lentos.

  • Use renderizadores simplificados cuando sea posible. Evite operaciones de dibujo complejas como el tramado, gradientes de color y marcadores de trama.

  • Use la cantidad mínima de datos que satisfaga sus requisitos comerciales. Si tiene atributos en sus datos que no se utilizarán para dibujar el mapa, elimínelos. Incluso si necesita informar sobre los datos, puede obtenerlos del cliente según sea necesario (aunque esto agrega trabajo de programación adicional)

  • Active el registro detallado de su mapa y revise los archivos de registro para ver qué hace ArcGIS Server cuando dibuja un mapa. Las instrucciones para configurar el registro detallado están en sitio de blogs de Esri . Eso es para la versión 9.3, pero la ubicación de configuración es la misma para ArcGIS 10.

Recuerde, la afinación es una operación muy específica que es muy subjetiva y específica a lo que está haciendo; la comparación del rendimiento de su propio mapa será más valiosa que la comparación de su rendimiento con la de otra persona.

    
respondido por el mwalker 03.12.2010 - 20:31

Lea otras preguntas en las etiquetas