¿Cuál es un buen recurso para aprender a dibujar a mano un mapa?

18

He querido ir a la vieja escuela & dibuja algunos mapas a mano ... Algo que podrías ver en la primera página de una novela de aventuras. No he encontrado casi nada en la web y espero que uno de ustedes tenga (o haya visto) un antiguo texto de cartografía que describa lo básico. En caso afirmativo, responda con el autor / título para que pueda limitar mi búsqueda.

    
pregunta BrianPeasley 01.04.2016 - 00:38

4 respuestas

7

enlace

Aquí hay un buen sitio web con algunos consejos para dibujar a mano mapas en relieve sombreados de áreas montañosas. Vale la pena echarle un vistazo.

    
respondido por el gomapping 26.11.2013 - 23:28
4

Esta entrada de blog tiene varios enlaces para crear diferentes Aspectos de los mapas dibujados a mano. En su mayoría, se enlaza a Mapas fantásticos , que parece bastante interesante (el autor creó los mapas para los libros de Juego de Tronos). Por ejemplo, this sobre cómo dibujar una ciudad es bastante bueno. También puede consultar Cartographers Guild que tiene muchos mapas dibujados a mano. Sin embargo, parece que muchos se dibujan en Photoshop. Pero parece que hay al menos un tutorial .

Aunque no es realmente un recurso útil, este es un sitio web divertido .

Finalmente, hay muchos tipos diferentes de mapas. Cada uno tendría sus propios métodos. Por ejemplo, ¿estás dibujando un mapa del mundo? ¿Un mapa de un país? ¿Una ciudad? ¿Una calle? ¿Un mapa de fantasía? ¿Color o blanco y negro?

    
respondido por el Fezter 27.11.2013 - 06:46
2

¿Estás buscando hacer un lugar ficticio? ¿O estás buscando hacer un mapa en un lugar real?

Si se basa en un lugar real, te recomiendo que desarrolles el trabajo de línea básico en algo como QGIS a partir de los datos disponibles y luego utilices GIMP (Photoshop) o Inkscape (Illustrator) para manipularlo en el aspecto dibujado a mano.

Esta es una gran variedad de tutoriales que se ofrecen tanto en programas que utilizan filtros como en otras técnicas para obtener una apariencia incompleta.

    
respondido por el LandArch 03.12.2013 - 21:49
2

También podría agregar el foro Carto Talk , que es un gran recurso para obtener información sobre diseño cartográfico. Antes de los servicios de mapeo web y después de que la computadora pusiera fin a hacer todo a mano, la cartografía se creaba normalmente (y sigue siendo en gran parte) en Adobe Illustrator y Photoshop. Illustrator se utiliza por sus robustas herramientas de edición de vectores y tipografía, Photoshop, por lo general, para editar relieves sombreados.

    
respondido por el clhenrick 03.12.2013 - 23:04

Lea otras preguntas en las etiquetas