¿Convertir GeoPDF a formato vectorial como CAD o shapefile?

18

Quiero convertir un GeoPDF que tiene la entidad de vectores en un formato vectorial y preservar las coordenadas reales de estos vectores. El GeoPDF se ha exportado desde ArcMap y tiene capas en él.

He intentado GDAL, pero rasteriza el PDF antes de exportarlo. Lo que no es bueno para mí. Tampoco quiero una solución que convierta esta imagen en vectores, demasiado complicada para los datos que tengo.

¿Alguien está al tanto de alguna herramienta que pueda hacer eso? El formato resultante puede ser un archivo CAD o un shapefile o cualquier cosa que sea un formato vectorial.

    
pregunta jeb 13.05.2011 - 23:48

6 respuestas

5

El programa de pago para pdf2cad se convertirá a dxf o hpgl.
Si el geopdf tiene capas, hay una opción para guardar las capas en dxf.
A veces (en realidad bastante a menudo) cuando hay una capa en el geopdf que le da el nombre "predeterminado", tiene que editar el dxf.
"defalut" no es un nombre de capa válido en archivos dxf.
Pero los archivos dxf son editables en un editor de texto.

También tienes que geo-referenciar el dxf después. (He realizado una solicitud de mejora para leer las coords del geo-pdf.)


Enladistancia,seleccionemedirymedirunadistanciaconocida(esdecir,laseccióndemillas),luegouselospiesycolóquelosen5280.
Enelpuntodeenlace,siconoceunpuntoenelsuelo,determinelosvaloresdepíxelyluegopuedeponerambascoordenadasyseleccionarseleccionar.
Loúnicoquenoobtieneseslarotación,peroestosoloseacercaparaquepuedasterminarlaencad.

Megustaelsoftwareyestoyapuntodepagarporlaactualización.V8,creo.Noesloquellamaríaunsoftwaredeclasealta,perovalelapenaeldineroyrealmentenopuedorecordarquesehayaestrelladocontramí.
Otroerrorqueheencontradoesquecuandohayunaimagen(consultelasecciónsiguienteparaobtenermásinformación)yabreeldxf,sehacereferenciaalaimagenalrevés.??Parareparirutilizoelcomandoespejoyseleccionolamitaddeunladoyledoylavuelta.Peroamenudolasimágenesnosonimportantesparamí,sololosvectores.

Imagenpdf:
sihayunaimagendefondoenelgeopdf,seconvierteenunaimageneneldxf.
Además,sihaycapaseneldocumentoarcmapquesontransparentesotienenotrosefectoscartográficos,sepuedenagregar(fusionar)alacapadeimagenenelgeo-pdf.

Siestaimageneslosuficientementeimportanteparausar.Loquehagoesusar Irfanview que maneja muchos formatos de imagen y hay un complemento en pdf. Abro el pdf en irfanview y lo guardo en mi formato de imagen favorito y luego inserto y geo-referencia.
Por cierto: obtenga los complementos completos . Y ghostscript también para hacer que el complemento de pdf funcione.

    
respondido por el Brad Nesom 15.05.2011 - 07:13
2

No conozco ninguna herramienta que pueda hacer esto en un solo paso. Si está preparado para georreferenciar los vectores manualmente, los siguientes trabajos:

  1. Convierta GeoPDF a ráster usando GDAL.
  2. Convierta PDF a DXF usando un paquete de gráficos como ilustrador, intente y elimine cualquier dato innecesario en esta etapa y limpie las capas. Importe a GIS y conviértalo a puntos nativos, líneas, polígonos.
  3. Usa el ráster para georreferenciar el vector. En ArcGIS esto se llama ajuste espacial . Si los vectores tienen líneas de cuadrícula, utilice estos como una prioridad para la georreferenciación.
  4. Como alternativa (si no tiene ArcGIS), puede encontrar un par de puntos de enlace manualmente y calcular la transformación adecuada.

Puede tomar algunos intentos para hacerlo bien, pero los resultados pueden ser muy precisos.

    
respondido por el Matthew Snape 14.05.2011 - 15:55
2

Con la versión actual de GDAL 1.11.1, es posible leer y escribir datos vectoriales de GeoPDF con

ogr2ogr -f sqlite out.sqlite in.pdf

y hacia atrás

ogr2ogr -f PDF out.pdf in.sqlite

Sin embargo, el estilo de una salida de PDF aún puede ser un trabajo manual. Pero el lector Acrobat puede mostrar coordenadas y seleccionar capas individualmente.

    
respondido por el AndreJ 07.11.2014 - 15:55
1

Usando pstoedit usted podría convertir su pdf a dxf, tenga en cuenta que perderá la georreferenciación y la distinción de capas, pero obtendrá vectores reales y podrá jugar con varias opciones para mejorar el resultado. Al abrir el archivo con un editor de vectores (Illustrator ™, Inkscape - free y otros) puede crear algo similar a las capas (grupo de entidades) que se pueden procesar por separado.

    
respondido por el Carlo A. Bertelli 12.09.2014 - 23:31
0

Creé una herramienta de script que llama a pstoedit y se convierte a dxf, puede hacer referencia espacial (manualmente) antes de exportar a una clase de entidad. No es necesario abrir ningún software por separado. Mis enlaces gdal / python se derrumbaron con mi última actualización de ArcGIS, pero si tienes un GeoPDF, la ruta ogr2ogr te proporcionará toda la línea, sin atributos, pero al menos ya estará referenciada espacialmente. Solo por mencionar, también puede convertir el GeoPDF raster con GDAL usando gdal_translate.

enlace

enlace

    
respondido por el Mike 12.06.2015 - 04:09
0

Pude exportar las líneas de contorno vectorizadas en un GeoPDF (de Acrobat Pro) como un archivo EPS que abrí en Adobe Illustrator.

Sin embargo, no sé si esto retiene los datos de coordenadas.

Si elige hacer esto, establezca solo las capas que desea exportar como visibles (haga clic en el icono "ojo" junto a los demás para desactivarlas). Luego elija "Exportar" en el menú de archivo y elija "PostScript", luego elija "Encapsulado PostScript".

Cuando abrí el archivo EPS en Illustrator, todas las líneas vectoriales se mantuvieron.

(Lo acabo de descubrir hoy. Antes, había importado una captura de pantalla del archivo topo en Illustrator y había rastreado manualmente cada contorno).

Probablemente podría georreferenciar este archivo vectorial en otra aplicación, asumiendo que los datos de coordenadas no se transfirieron.

    
respondido por el MercuryCrest 10.06.2011 - 22:26

Lea otras preguntas en las etiquetas