Creando líneas directivas para etiquetas movidas

18

Con mucha ayuda de gis.stackexchange.com, he creado líneas guía para los símbolos de puntos. Las líneas se basan en una simbología de generador de geometría:

¿Reduciendo la geometría de línea usando el diálogo de expresión en QGIS?

Ahora,quieroimplementarlíneasdereferenciaparalasetiquetasmovidas.Paramíesmuyimportantequelaslíneascomiencenenelcentrodelasetiquetasyterminenenlascoordenadasdelpunto(oviceversa).

--Geometrygenerator:make_line(make_point(label_x,label_y),$geometry)

Unavezmás,laslíneasestáncubiertasporlasetiquetas:

¿Hay alguna forma de abordar los cuadros de etiquetas y acortar las líneas de referencia? Supongo que esta es una pregunta bastante difícil: /

    
pregunta eclipsed_by_the_moon 19.03.2017 - 21:12

2 respuestas

10

¡En primer lugar, esta es una solución realmente genial! Resolví esto usando una vista de base de datos (un poco de exageración, pero funcionó).

Mi sugerencia es usar un fondo y rellenar en la etiqueta.

O, buscando aquí , puede encadenar un búfer y solución de tipo clip.

difference(make_line(make_point( "x" ,  "y" ), $geometry), buffer(make_point( "x" ,  "y" ),1))

Acabo de probar lo anterior, y funciona (tengo campos diferentes a los tuyos, pero demuestra el punto). El uso del generador de geometría es realmente flexible, por lo que también podría tener la distancia del búfer en un campo, dependiendo de la simbología.

No estoy seguro de lo que está sucediendo con el punto 'tres', pero creo que el punto de anclaje está un poco a la izquierda.

    
respondido por el Alex Leith 20.03.2017 - 01:12
4

Actualmente trabajo en una bifurcación de fácil complemento de etiquetado personalizado, para habilitar la creación automática de etiquetas y líneas de encabezado vinculadas.

Echa un vistazo a: EasycustomLabaling

Descárguelo, descomprímalo y pegue el repertorio 'EasyCustomLabeling' en el repertorio del repertorio de su complemento QGIS. Recargar QGIS.

    
respondido por el patricev 27.03.2017 - 13:18

Lea otras preguntas en las etiquetas