¿Qué técnicas de análisis GIS se usaron para determinar el cráter Gale como el sitio de aterrizaje para el Curiosity Rover?

18

¿Qué análisis GIS específico se utilizó para determinar Gale Crater como el sitio de aterrizaje para el Curiosity Rover ?

Supongo que se utilizaron factores como la pendiente, la elevación, la resistencia, etc., así como el potencial para encontrar agua (lo que determina esto).

Estoy buscando un artículo de revista (si existe) o algún documento técnico que describa los procesos utilizados para elegir el cráter Gale sobre otros posibles sitios de aterrizaje.

Cualquier ayuda sería apreciada. Esto es solo por mi propia curiosidad (juego de palabras).

    
pregunta Fezter 18.07.2013 - 08:40

1 respuesta

11

El enlace proporcionado por @Mapperz mencionó que algunos de los sitios potenciales "se consideraron en una reunión del Comité Directivo del Sitio de Desembarco y del Proyecto MSL en diciembre de 2009 que enfatizó la discusión de los méritos científicos de los sitios, así como la seguridad del sitio de aterrizaje basado en la evaluación inicial de inercia térmica, pendientes , y otros parámetros de seguridad de primer orden ". Esta fue la cuarta reunión del comité. Busqué en esa reunión del comité directivo en particular y encontré este artículo llamado "La ciencia proceso para seleccionar el sitio de aterrizaje para el Laboratorio de Ciencia de Marte 2011 "en Planetary and Space Science Journal .

En el artículo, los autores discuten los criterios utilizados para determinar los primeros 60 sitios candidatos.

La Tabla 1 muestra los "Criterios científicos utilizados para guiar la evaluación de los sitios de aterrizaje propuestos para el Mars Science Laboratory Rover".

LaTabla3muestraun"resumen de las restricciones de ingeniería del sitio de aterrizaje y los criterios de seguridad para el rover Mars Science Laboratory (MSL).

Aquíhayunmapainteresantedetodoslosposiblessitiosdeaterrizaje.

Esta tabla muestra un resumen de los criterios utilizados para evaluar los sitios de aterrizaje candidatos en el tercer sitio de aterrizaje comunitario.

Yfinalmente,aquíestánlosúltimoscuatrocandidatosparaelsitiodeaterrizaje:

Hubo una quinta reunión para discutir los cuatro candidatos finales para el lugar de aterrizaje. Y el 22 de julio de 2011, la NASA anunció que el rover Curiosity apuntaría al cráter Gale como su sitio de aterrizaje. Consulte este enlace .

    
respondido por el Fezter 19.07.2013 - 01:50

Lea otras preguntas en las etiquetas