¿Se pueden usar los nuevos mosaicos vectoriales de Mapbox como un mapa base de QGIS?

18

Con la implementación de los cuadros vectoriales de mapbox, surge la pregunta de cómo se podrían usar como un mapa base en un mapa Qemis impreso (¡suponiendo que a alguien le importen los mapas impresos!).

Para usar los datos de OSM en un mapa impreso de alta calidad, actualmente implica descargar los datos, diseñarlos y usarlos como mapa base, en lugar de usar los mapas base de plugin de openlayers, que son rásteres y no se imprimen bien en grandes tamaños de impresión. .

Estoy intrigado en cuanto a si una capa de mosaicos vectoriales OSM de mapbox podría alguna vez usarse para aliviar la descarga y el estilo de los datos OSM (un dolor en la parte trasera ...). Cuando escucho la palabra 'vector' pienso en calidad de impresión ...

¿Tal vez un complemento QGIS de mapbox que le permita a uno iniciar sesión y usar sus propias capas de mapbox como mapas base?

Cualquier pensamiento o percepción apreciada!

    
pregunta DPSSpatial 16.05.2013 - 00:11

3 respuestas

1

El complemento de quantumink sugerido en la respuesta aceptada de Dane no se ha actualizado para QGIS 2.x, por lo que ofrezco una actualización de lo que me funciona hoy.

El método oficial es usar su WMTS ( enlace ), que requiere como mínimo el 49 Plan estándar de $ / mes. No lo he probado, pero probablemente sea lo más fácil.

Sin embargo, puedes usar el complemento TileLayer para obtener los estilos de Mapbox en QGIS. Necesitará tanto el mapid como su token:

mapid puede ser uno de los valores predeterminados de Mapbox (mapbox.streets, mapbox.light, mapbox.satellite ... - lista completa en enlace ), o uno que crees en Mapbox Editor.

Cree el archivo .tsv para el complemento TileLayer en este formato (reemplace todos los valores entre corchetes):

[layername] [attribution]   http://api.mapbox.com/v4/[mapid]/{z}/{x}/{y}.png?access_token=[yourtoken]

Por supuesto, se come su cuota mensual de mapview.

    
respondido por el Lukasz 18.08.2016 - 11:37
7

Absolutamente Matt. El uso de vectores como fuente de datos para mapas es ideal para la salida impresa de alta resolución y los cuadros vectoriales de MapBox funcionan bien para distribuir grandes datos como OSM de manera eficiente. Creo que el problema para hacer que algo como esto funcione es puramente a nivel de software: necesita la capacidad de crear mosaicos de mosaicos, aplicarles estilos y luego renderizar sin problemas para evitar posibles artefactos en los bordes de los mosaicos. También debe tener en cuenta el formato de salida, ya sea que su formato de destino de impresión sea PDF / SVG o PNG / JPEG de alta resolución determinará los métodos óptimos para una representación perfecta.

Dado que TileMill (a través del soporte de Mapnik para mosaicos vectoriales) ya es compatible con mosaicos vectoriales, esta podría ser la aplicación más factible para agregar esto. Sin embargo, QGIS, al estar basado en C ++ y Python, también podría usar Mapnik directamente, como en el complemento Quantumnik ( enlace ). Las herramientas de diseño de QGIS ciertamente brindan más control para la salida impresa que lo que TileMill actualmente hace.

    
respondido por el Dane 16.05.2013 - 00:30
2

Me he preguntado lo mismo a mí mismo. Por cierto, me encontré con este enlace el día de hoy:

enlace

Tal vez podría modificarlo un poco para extraer los mosaicos de Mapbox sin descargar los datos, en lugar de hacerlo desde su máquina local.

¡Buena suerte!

    
respondido por el Mwinslett 16.05.2013 - 06:39

Lea otras preguntas en las etiquetas