¿Cómo dividir características en QGIS?

15

Soy nuevo en el uso de QGIS. ¿Cómo puedo simplemente dividir las características en QGIS? El manual le indica que simplemente dibuje una línea a través del polígono que desea dividir. Pero no funciona. La línea desaparece al terminarla. Cuando selecciono el polígono y luego lo divido, a veces funciona y otras veces no (aparece una información después de lo cual no se divide la entidad). ¿Alguien tiene una idea de por qué la herramienta no funciona correctamente?

    
pregunta Hendrik 11.01.2013 - 16:12

4 respuestas

13

Si quieres dividir tus características por mano: Seleccione su capa vectorial y haga clic en edición (rojo). Luego seleccione las tijeras (verde) y haga clic dos veces desde un lado del polígono al otro. Verás una pequeña línea de puntos. Después de dividir simplemente no puede editar y seleccione "guardar cambios". Mire la tabla de atributos para ver los cambios.

    
respondido por el Curlew 11.01.2013 - 18:23
5

Además de la respuesta de Curlew, es importante comenzar y terminar su línea de división fuera de la capa de destino. Apunté cuidadosamente a los nodos hasta que encontré ese consejo útil aquí:

enlace

    
respondido por el user25507 06.01.2014 - 21:17
4

Para actualizar Curlew arriba, a partir de QGIS 2.18, usaría la barra de herramientas de digitalización avanzada incorporada, a la que se puede acceder a través de Configuración > Barras de herramientas > Barra de herramientas de digitalización avanzada. La barra de herramientas se verá así y el botón "Características de división" es el quinto desde la derecha:

Conesocargado,ylosrespectivosseleccionadosposteriormenteyenelmododeedición,seleccionelaherramienta"Funciones de división" y utilícela para dibujar a través de los lugares donde desea crear segmentos. Luego puede usar la "Herramienta de nodo" para seleccionar los vértices y moverlos a donde deban ubicarse los nuevos segmentos. Un resumen rápido se ve así:

Alfinal,cadasegmentoseconvertiráenunafunciónindependienteensucapavectorial.¡Asegúratedeguardartusediciones!

Paraobtenermásinformación,consulte Sección de manual de usuario de QGIS en digitalización avanzada .

    
respondido por el Eron Lloyd 19.11.2017 - 02:37
3

Lo más importante es tener una clara diferencia entre la parte derecha e izquierda del polígono para dividir una línea divisoria. De lo contrario no funcionaría. Así que asegúrese de que haya un borde "claro" entre la parte derecha e izquierda o la parte superior e inferior, incluso si esto significa que hace cortes no deseados. Estos se pueden fusionar posteriormente a las partes principales.

    
respondido por el Tanya 11.02.2015 - 16:15

Lea otras preguntas en las etiquetas