Algoritmo para corregir errores topológicos en aplicaciones de software GIS

17

pregunta relacionada aquí.

Observo que garantizar la corrección topológica es esencial para las aplicaciones de SIG, esto se debe a que la información del usuario o la operación booleana del polígono puede tener problemas topológicos graves (aunque los polígonos se vean correctos) que comprometerían la calidad de las operaciones subsiguientes.

Polígono limpio es cómo hacen los Geo Wizards para garantizar la corrección de la topología.

Arcgis también tiene un comando para limpiar las astillas.

Mi pregunta es not sobre cómo usar los paquetes de software existentes para garantizar que los datos de entrada de polígonos sean topológicamente correctos; más bien, mi pregunta es sobre cómo estos paquetes de software implementan esos procedimientos de limpieza. En otras palabras, ¿cuál es el algoritmo que puedo usar para asegurarme de que puedo corregir todos los errores topológicos, dado un conjunto de entradas poligonales?

    
pregunta Graviton 22.09.2011 - 06:24

5 respuestas

5

Una rápida búsqueda en Google Scholar mostró los siguientes artículos bien citados:

respondido por el blah238 30.09.2011 - 23:06
9

Puede encontrar una descripción detallada de las rutinas de limpieza topológica en el código fuente y los manuales de GRASS GIS: enlace

Las rutinas de limpieza se codifican aquí: enlace

Ejemplos para las rutinas subyacentes:

Los conceptos subyacentes se describen aquí: enlace

    
respondido por el markusN 26.09.2011 - 20:26
4

Aunque no es un algoritmo, esta página le brinda información sobre los tipos de errores de topología que "verifica la geometría" busca en las herramientas de ArcGIS Verificar geometría / Reparar geometría. enlace

Null geometry: The record will be deleted from the feature class. To keep records with null geometry, uncheck the tool dialog option Delete Features with    Null Geometry, or in scripting set the delete_null parameter to KEEP_NULL.
Short segment: The geometry's short segment will be deleted.
Incorrect ring ordering: The geometry will be updated to have correct ring ordering.
Incorrect segment orientation: The geometry will be updated to have correct segment orientation.
Self intersections: the areas of overlap in a polygon will be dissolved.
Unclosed rings: The unclosed rings will be closed by connecting the ring's end points.
Empty parts: The parts that are null or empty will be deleted.
Duplicate vertex: One of the vertices will be deleted.
Mismatched attributes: The Z or M coordinate will be updated to match.
Discontinuous parts: Multiple parts will be created from the existing discontinuous part.
Empty Z values: The Z value will be set to 0.
    
respondido por el Michael Markieta 26.09.2011 - 16:34
3

No creo que haya una forma de automatizar completamente la corrección de errores topológicos en un conjunto de datos determinado. Algunas cosas, como los cuellos, pueden automatizar la división y luego eliminar el colgante resultante. Pero entonces, ¿qué pasa con las astillas entre dos polígonos adyacentes, con qué polígono se debe fusionar con qué astilla para eliminarla? Ese tipo de pregunta parece necesitar la intervención del usuario. Sin embargo, para identificar los errores, creo que los algoritmos utilizan algún tipo de variación de la DE-9IM (Dimensionalmente extendido 9 algo algo). Creo que lo mejor sería mirar el Java Topology Suite (JTS). Específicamente la clase de Geometry Graph. Creo que esto podría usarse para construir los diferentes componentes de una geometría particular, y luego usarse para verificar diferentes problemas de topología. Nunca lo he hecho, pero lo he investigado no hace mucho. Creo que QGIS incluye un complemento para verificar errores en la geometría, puedes intentar encontrar el código fuente de ese complemento para ver cómo lo hicieron.

Si no está familiarizado con Java, GEOS es el sabor C ++ de JTS, o NetTopologySuite es el sabor C #.

Espero que ayude.

    
respondido por el dslamb 26.09.2011 - 19:18
1

La documentación del comando Integrar de ArcGIS ya se ha mencionado, pero ESRI también produjo un documento técnico Comprensión del procesamiento geométrico en ArcGIS que documenta la lógica de procesamiento que utiliza Integrate (y las operaciones de geoprocesamiento que involucran tolerancia en general). Esto se enfoca en evitar y corregir los errores topológicos generados por el geoprocesamiento. Hay algunas referencias dadas que también pueden ser útiles.

    
respondido por el Andy Harfoot 06.08.2012 - 15:00

Lea otras preguntas en las etiquetas