Entendiendo las herramientas de mapeo web [duplicar]

17

Antes de comenzar, esta será una pregunta general, pero con casos específicos. He estado tratando de entender las herramientas y aplicaciones de SIG para lograr lo siguiente:

  1. Construir mi propio mapa base
  2. Publicar el mapa base en línea
  3. Agregar mis propias capas de datos al mapa base en línea
  4. Realizar análisis (sobre la marcha)
  5. Agrega interactividad al mapa

Entonces, en mi primer intento, construí una base de datos habilitada espacialmente en PostGIS, la consulté usando PHP, la superponí en google maps usando su API y agregé interactividad usando su propia api. Realicé análisis como área, denisty, etc. sobre la marcha utilizando las funciones postGIS.

Para mi próximo intento, descargué TileMill y le mostré algunos mapas realmente hermosos y le agregué funciones de nivel de zoom. También exporté mis archivos MBtile. Cuando me topé intentando publicar esto en línea, encontré algunos nombres, pero me perdí y me confundí:

  1. TileStache
  2. TileCache
  3. TileStream
  4. Mapserver
  5. Mapnik
  6. GeoServer
  7. Mapbox

Por lo tanto, entiendo que estos son los servidores de mapas. Pero, ¿qué hace exactamente un servidor de mapas? ¿Por qué se utiliza? ¿Por qué no puedo servidor mis mosaicos desde un servidor web normal de Apache? Y para MBtiles, ¿cuántos servidores hay que te permiten publicarlo directamente?

También puedo exportar mi mapa base en formato png / vsvg. ¿Se pueden usar estos formatos para hacer un mapa base a través de un servidor de mapas?

Al investigar la interactividad encontré:

  1. folleto
  2. ModestMaps
  3. OpenLayers
  4. Mapstraction

Entiendo que estas son las API de mapeo de Javascript. ¿Pero en qué mapa base puedo usar estos? ¿Se puede utilizar en los mapas de Google? ¿Puedo usarlos en mis propios mapas base también?

Básicamente, quiero entender las diferencias entre estas herramientas y cuál sería la mejor pila de software para crear un mapa interactivo totalmente personalizado con mi propio mapa base.

Lo siento si mi pregunta suena a general. Definitivamente estaré aquí para aclarar mis preguntas

    
pregunta KaushikTD 12.05.2012 - 12:41

2 respuestas

14

A medida que profundiza más y más en el mundo de los SIG, se dará cuenta de que ya se ha hecho mucho trabajo para resolver problemas comunes.

  1. Tienes tus datos geográficos en tu base de datos. ¿Cómo organiza las distintas capas y las representa, y agrega varios elementos del mapa para producir un Mapa que puede imprimir? Necesitas una aplicación GIS de escritorio. Puede usar uno de los FOSS como QGIS, Grass, uDIG ect o una opción comercial como ArcGIS desktop, etc.

  2. Tiene datos geográficos en su base de datos y desea utilizarlos para crear un mapa en su sitio web de forma dinámica. Utilice un servidor de mapas para leer los datos geográficos y crear una imagen (representada de acuerdo con sus requisitos) sobre la marcha que puede mostrar a sus usuarios. Hay muchas opciones para usted como Geoserver, Mapserver, ArcGIS Server.

  3. Ahora desea un mapa deslizante interactivo en su sitio web, y usar un servidor de mapas para generar esas imágenes en tiempo real es solo lento. ahí es cuando se usa un software de mosaico para calcular previamente los mosaicos y servirlos. Este software de mosaico puede ser un servidor de mapas en sí mismo, o algo que funcione con su servidor de mapas, o podría estar integrado en el propio servidor de mapas. Cuando lee sobre TileMill, TileStream o los servicios de mapas en caché del servidor de ArcGIS, se usan para este fin

  4. Cuando estaba creando el mapa resbaladizo, ¿cómo maneja las diversas acciones de usuario y las llamadas al servidor? ¿Cosas como hacer zoom con un doble clic o pedir nuevos mosaicos al desplazarse por el mapa, mostrar las coordenadas con el mouseover, así como apilar imágenes / mapas / servicios desde diferentes servidores / servicios? Utiliza una biblioteca de mapas del lado del cliente como OpenLayers, Leaflet, la API de Javascript del servidor de ArcGIS, etc.

Para concluir, estos diferentes softwares están ahí para satisfacer diferentes necesidades y resolver diferentes problemas. Por lo general, necesita más de un software y, por lo general, trabaja con una pila de ellos, para hacer que el mapa resbaladizo resulte fácil y simple en una página web.

    
respondido por el Devdatta Tengshe 12.05.2012 - 15:30
8

Un servidor de mapas funciona para servir sus mapas para usarlos en su aplicación. No tienes que usar ningún servidor de mapas. Para servir mapas, he estado usando el servidor nginx ya que el esquema de mis carpetas se parece al esquema TMS. Al servir en nginx, solo lo uso como imagen, sin procesamiento ni nada con ellos ... pero todas las aplicaciones que ha enumerado tienen características diferentes.

El punto importante a considerar aquí es: ¿Cuáles son sus necesidades?

Algunos servidores de mapas tienen capacidades WMS, WFS, WFS -T, WCS, sld, fes; algunos tienen soporte SOAP, kml, REST; Algunos tienen soporte móvil y también sus idiomas son diferentes, como Java, Python, .NET, C ...

Hay una comparación aquí sobre varios programas de sistemas de información geográfica (GIS).

Al hablar de las API de asignación de Javascript, las personas tienen más experiencia con Openlayers. Pero hay diferentes clientes para diferentes necesidades. Hay una comparación de clientes de mapas web aquí

Y lo último es que cada vez mejor cambia con las necesidades de las personas ....

Espero que te ayude ...

    
respondido por el Aragon 12.05.2012 - 14:48

Lea otras preguntas en las etiquetas