¿Controlando la configuración de salida de imagen en QGIS?

16

Estoy exportando un mapa de QGIS a un formato de imagen. Me gustaría tener control sobre la configuración de salida de la imagen (dpi), ya que actualmente solo exporta las imágenes a 96 dpi.

¿Alguien sabe si esto es posible?

    
pregunta James S 22.11.2010 - 11:06

2 respuestas

19

Actualmente no es posible ajustar la resolución de una imagen de salida usando "Guardar como imagen".

Para crear una salida de alta resolución, tienes que usar Print Composer.

También hay una forma de obtener una imagen de alta resolución con archivo mundial: con QGIS desde la línea de comandos, tiene la opción de crear PNG en cualquier tamaño, incluidos los archivos mundiales.

Las opciones disponibles son:

[--snapshot filename] emit snapshot of loaded datasets to given file
[--width width] width of snapshot to emit
[--height height] height of snapshot to emit
[--project projectfile] load the given QGIS project
[--extent xmin,ymin,xmax,ymax] set initial map extent

Primero debes preparar tu proyecto y luego crear una instantánea.

por ejemplo.

C:\Users\MyUser\QGis_Projects>qgis --snapshot italy.png --width 1500 --height 1000 --project italy.qgs
    
respondido por el underdark 22.11.2010 - 11:17
10

Si está dispuesto a usar el editor de impresión en las últimas versiones de QGIS, es relativamente fácil obtener una imagen de mapa decente con la resolución que desee.

Primero, haz que el mapa se vea más o menos como quieres en la ventana de edición regular, luego haz clic en "Nuevo compositor de impresión" en el menú Proyecto.

Unavezquehayaabiertoelcompositordeimpresión,useelbotón"Agregar nuevo mapa" ( 1 en la imagen a continuación), y arrastre a través de la página para crear un nuevo mapa (también puede cambie el tamaño del lienzo si necesita un tamaño específico o una relación de aspecto). Tenga en cuenta que cualquier espacio en blanco alrededor del mapa se representará en su imagen, por lo que es posible que desee estirar el mapa hasta el borde del lienzo, o incluso un poco más. Si el mapa no está centrado correctamente, puede moverlo con el botón "Mover contenido del elemento" (sobre el botón "Agregar nuevo mapa" en la imagen). Si necesita acercar y alejar la imagen, puede configurar la escala en la pestaña "Propiedades del elemento".

Unavezqueelmapasevebien,puedeconfigurarlaresolucióndeseadaenlapestaña"Composición" ( 2 en la imagen de arriba). Si desea obtener una imagen de salida de un tamaño particular (por ejemplo, 800x600 píxeles), un truco consiste en establecer el tamaño del lienzo en un valor personalizado en pulgadas y luego manipular la resolución para obtener el tamaño de imagen correcto. Por lo tanto, para obtener una imagen de salida con una resolución de 800x600, necesitarás establecer la resolución en 100 ppp para un lienzo de 8x6 pulgadas. Para generar la imagen, haga clic en el botón "Exportar como imagen" ( 3 arriba), y guárdelo en el formato deseado.

Finalmente, si necesita que el archivo de salida esté georeferenciado, seleccione la casilla de verificación "Archivo mundial activado" en la pestaña "Composición" (justo debajo de 2 en la imagen de arriba), y se guardará un archivo mundial junto con su imagen .

    
respondido por el rudivonstaden 27.05.2014 - 16:26

Lea otras preguntas en las etiquetas