¿Cuál es la aplicación (uso) más prometedora de los datos de OpenStreetMap? [cerrado]

16

En algunas áreas, los datos de OSM son muy completos y tienen un nivel de detalle que no se ve en las fuentes de datos cerradas. Otro factor distintivo es que contiene el conocimiento de las personas que viven en esas áreas. Por ejemplo, en general, las universidades se asignan con muchos detalles, porque los estudiantes dedican una atención especial a la ubicación del lugar donde estudian.

Teniendo en cuenta estas características y otras y la licencia de la OSM, ¿cuál es la aplicación más prometedora de los datos de OpenStreetMap? ?

-Car GPS puede tener datos OSM?
¿El gobierno podría hacer uso de los datos de OSM?
¿Las empresas podrían hacer uso de los datos de OSM?
-Educación?
-Otras posibilidades?
-¿Cómo?

    
pregunta Pablo 25.01.2011 - 15:57

6 respuestas

7

La aplicación más prometedora de los datos es el mapa en sí. Desde el punto de vista de los desarrolladores, las otras cosas que mencionaste son interesantes, pero no particularmente únicas. Los mapas en sí mismos son enormemente poderosos. Durante cientos de años, las personas han estado descubriendo nuevas formas de hacer mapas más rápidos, más baratos y más precisos. OSM es simplemente la última iteración en ese proceso.

    
respondido por el Matthew Snape 28.01.2011 - 13:31
6

No creo que haya una aplicación más prometedora para OSM.

Desde un punto de vista empresarial, el hecho de que MapQuest y Bing están creando aplicaciones comerciales de mapas y enrutamiento basadas en datos OSM con la posibilidad de eliminar la responsabilidad financiera de pagar a una empresa comercial una gran cantidad de dinero por datos.

Desde el punto de vista de la comunidad, me han sorprendido las aplicaciones innovadoras, los productos y las herramientas que las personas están desarrollando en función de los datos. Muchas de estas personas no se identificarían a sí mismas como personas de SIG, pero están creando aplicaciones espaciales.

Desde un punto de vista humanitario, cuando el terremoto de Haití ocurrió hace un año, una comunidad OSM ampliada trazó un mapa de Haití y pudo modificar las herramientas existentes (o crear nuevas) para producir casi inmediatamente archivos de mapas GPS, datos vectoriales, datos rasterizados en mosaico, libros de mapas, herramientas de control de calidad / control de datos, aplicaciones de enrutamiento y herramientas de búsqueda basadas en nombres.

Ah, sí, y desde un punto de vista individual, si veo datos erróneos o faltantes, puedo editar el mapa yo mismo y mostrarlo en todos los datos / productos del mapa casi de inmediato ...

    
respondido por el DavidF 27.01.2011 - 20:17
5

enlace

Video enlace

    
respondido por el Mapperz 25.01.2011 - 18:39
4

No veo una de las aplicaciones más prometedoras para OpenStreetMap, pero sí veo claramente el resultado más prometedor, que es la onda que comenzó, o al menos ayudó a comenzar, en el mundo de los datos geográficos. Los buenos geodatos solían ser caros y vienen con licencias restrictivas. En gran medida esto sigue siendo cierto, pero las cosas están cambiando. Mira lo que sucedió con Ordnance Survey en el Reino Unido con su esquema OpenData . Los gobiernos están abriendo sus geodatos lentamente, lentamente. También mire los datos que se han puesto a disposición de OSM, ya sea para importarlos (especialmente E importar para los Países Bajos ) o para el rastreo ( Bing , Datos del catastro de Francia , recientemente Fugro para Dinamarca). Otro desarrollo destacado es la adopción de técnicas de crowdsourcing por parte de las compañías de geodatos comerciales, por ejemplo, TomTom con su esquema MapShare (lea una buena entrevista que cubre MapShare aquí ). Podemos preocuparnos por el papel que jugó OpenStreetMap en esa idea en particular, pero creo que OpenStreetMap definitivamente ayudó a crear la mentalidad que permite la adopción de este tipo de idea.

En un futuro próximo veremos esta adopción llevada a otro nivel. Las agencias nacionales de cartografía incorporarán los datos de OpenStreetMap en sus propios productos topográficos de referencia a gran escala, o si la licencia resulta ser incompatible, al menos incorpore métodos de crowdsourcing inspirados en OpenStreetMap para mantener sus datos actualizados. La idea no es nueva: el National Map Corps fue un esfuerzo de crowdsourcing avant la lettre del Servicio Geológico de EE. UU., Y aunque no se amplió muy bien al final, ha sido la inspiración para perseguir la idea de crowdsourcing aún más .

Entonces, ¿cuál es el resultado más prometedor del proyecto OpenStreetMap? No es un producto, ni siquiera los datos en sí, sino que demostró al mundo que el crowdsourcing es un instrumento muy poderoso para crear y mantener datos geográficos de alta calidad. Geodatos libres y abiertos.

respondido por el mvexel 29.01.2011 - 18:58
3

Realice sus propios mapas, utilizando datos vectoriales de OSM para diversos propósitos, como enrutamiento para excursionistas, perfiles de elevación (en lugar de limitarse a las imágenes de trama de Google). Véase también:

respondido por el Igor Brejc 27.01.2011 - 18:54
3

OpenStreetMap para mapear Haití

Consulte la sección de Usos de OpenStreetMap. Los datos de OSM utilizados por otras organizaciones, como la FAO, los equipos de respuesta ante desastres, UNOCHA, UNICEF, etc.

Este video es excelente para ver, y muestra lo poderosa que puede ser la Comunidad GI en todos los lanzamientos. para crear un mapa que tenga mucho uso.

    
respondido por el Simon 30.01.2011 - 05:31

Lea otras preguntas en las etiquetas