¿Qué herramientas y métodos se pueden utilizar para crear isócronas?

15

Me gustaría tener una idea de lo que implica la creación de isócronas para una serie de sitios, con un grado razonable de precisión para las estimaciones. Un esquema general sería genial, aunque mi escenario sería para sitios en Londres, ya que creo que el problema varía según la disponibilidad de datos.

Estoy analizando el modelado del tiempo de viaje para sitios específicos utilizando vectores y nodos de redes de transporte. Los datos disponibles actualmente son la Red de transporte integrado del Mapa maestro del sistema operativo ( ITN ), Repositorio Nacional de Datos de Transporte Público ( NPTDR ) que contiene una instantánea de los horarios de transporte público en "formato ATCO-CIF (incluidas sus variantes aceptadas) o en formato TransXChange TXC v2.1" (inc. paradas de autobús), también la mayoría de los conjuntos de datos del sistema operativo. Las herramientas disponibles son MapInfo 10.5, Manifold 8, SQL Server 08, una pila de código abierto (postgres / pgis / qgis, etc.). Intentar controlar la escala y la complejidad de la tarea, los posibles enfoques y requisitos. Se ve grande, complejo y exigente, pero, por otro lado, debe ser una aplicación común de las tecnologías GIS.

    
pregunta euki 18.05.2015 - 23:04

8 respuestas

6

Puede consultar Route360 ° -API , una biblioteca JS bastante simple pero poderosa que puede usar con Leaflet (o incluso mapas de Google si lo desea).

Agrega polígonos de tiempo de viaje a tu mapa para los tiempos de viaje que requieres (por ejemplo, 10, 20, 60 minutos) y para los siguientes modos de viaje: caminar, andar en bicicleta, en auto, en tránsito.

Hay bastantes ejemplos sobre cómo usar la API para sus propios proyectos en el sitio web (vea el enlace anterior). La cobertura geográfica es bastante buena y se agregan nuevos países constantemente.

    
respondido por el Oli K. 29.02.2016 - 15:44
5

Aquí hay un Mashup de API de Google Map para Freiburg que genera Isochrones (Tiempo) basado en el tiempo enlace

El marcador se puede arrastrar y se volverá a calcular sobre la marcha.

Pero como euki sugiere, debes ser más específico en tu escenario.

    
respondido por el Mapperz 07.08.2010 - 02:35
3

Dos ejemplos más:

En cuanto a trabajar con datos de sistemas operativos ITN. Aunque no está en el ámbito de FOSSGIS, esto se puede hacer bastante bien utilizando ArcGIS. ESRI UK ofrece la herramienta ProductivitySuite que funciona bien para importar y administrar datos de ITN. Descripción general aquí . Podría construir un conjunto de datos de red a partir de él, con varios costos, atributos de conectividad, etc. Esto se puede usar en la extensión Network Analyst para construir 'matrices de destino de origen' o 'áreas de servicio' . El trabajo podría automatizarse a través de scripts Python, por supuesto.

Para obtener más ideas sobre el software que trabaja con datos de SO, también puede consultar su sitio web .

    
respondido por el radek 07.08.2010 - 14:40
2

Tres enlaces más:

  • Éste utilizando el servidor de Arcgis,
  • éste utilizando las instrucciones de Google,
  • y este usando las instrucciones de Google también.
respondido por el julien 07.08.2010 - 18:08
2

Le sugiero que mire esta P & A: Creación de polígonos de tiempo de manejo utilizando herramientas de código abierto

En particular, esta publicación de blog puede ser exactamente lo que estás buscando .

    
respondido por el joshdoe 31.05.2011 - 15:07
2

Para mostrar los isócronos (Travel Time Map) y las isodistancias puede probar el servicio iso4app. Actualmente, este servicio está disponible para más de 50 países: América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, Federación de Rusia (parte europea), China y Australia.

  • Puedes usar isolines con Leaflet o Google Maps
  • Soporte para caminar, automóvil, bicicleta isolines
  • Control de barra de herramientas predefinido
  • Niveles de velocidad predefinidos y valor de velocidad personalizable
  • Indicadores para reducir el tiempo de espera y evitar los peajes

Puede probar directamente nuestro servicio en página de demostración

Másinformaciónen www.iso4app.net

    
respondido por el mmo63 18.05.2015 - 22:10
2

Descargo de responsabilidad: trabajo para iGeolise

Para modelar los tiempos de viaje, puede utilizar la API de la plataforma TravelTime. Utiliza una variedad de fuentes de transporte y mapas para producir isócronas de tiempo de viaje, como ATOC, DFT, TFL y mapa de calles abierto.

La imagen adjunta es un ejemplo de isócrona de todos los lugares a los que se puede llegar en 45 minutos usando el transporte público de Waterloo en Londres (hora de salida, 6 pm, martes). También es posible generar isócronos en modo de conducción / ciclismo / caminata y transporte público individual.

Está disponible como una API para integrarse en sitios web existentes o plataformas GIS: obtenga una clave API aquí o como una aplicación.

    
respondido por el Louisa Bainbridge 14.06.2016 - 14:31
1

La mayoría de nuestro software (de RouteWare ) puede crear isócronos de tiempo de funcionamiento. Ya sea como SDK o como un complemento para MapInfo. También tenemos un importador gratuito para los datos de ITN, que configura los datos, casi listos para su uso.

    
respondido por el Uffe Kousgaard 23.08.2010 - 14:44

Lea otras preguntas en las etiquetas