Especificaciones de servidor recomendadas para GeoServer

16

servimos nuestros datos geográficos a través de nuestra aplicación insignia Dorset Explorer . Esto utiliza OpenLayers y GeoServer para servir nuestros datos geográficos, incluidos mapas de base OSM y OS y una gran cantidad de otros datos como fotografía aérea, escuelas, etc.

Mi pregunta es, ¿qué tipo de especificaciones de servidor deberíamos usar para GeoServer? Solo tendremos disponible un servidor para la entrega de mosaicos a través de WMS (y quizás en el futuro también estemos usando algunos WFS). Recibimos entre 100 y 200 usuarios por día, pero esperamos que esto comience a aumentar tan pronto como estemos seguros de que los servidores resistirán. ¿Es solo una cuestión de cumplir con las especificaciones más altas que podemos permitirnos o existen algunos límites o máximos teóricos?

¡Cualquier puntero sería muy apreciado!

    
pregunta Rob Quincey 15.06.2012 - 10:58

2 respuestas

12

100-200 usuarios al día no son (normalmente) nada, una notebook puede soportar ese tipo de carga si el mapa no es complejo.

Directrices generales:

  • obtenga suficiente memoria (al menos 8 GB) pero no se lo dé todo a GeoServer
  • use CPU Intel, no AMD, ya que las extensiones nativas JAI funcionan más rápido en Intel
  • intente obtener dos servidores y configúrelos en clúster para alta disponibilidad (2 quad core debería ser suficiente), si la carga aumenta, solo necesita agregar más servidores
  • asegúrese de que sus datos estén correctamente configurados para el rendimiento: enlace
  • si tiene suficiente espacio en el disco, considere el almacenamiento en caché de mosaicos para las capas que no cambian a menudo
  • realice algunas pruebas de carga para ver qué tan lejos puede llegar con algún hardware de prueba y amplíe los servidores según la carga esperada.
respondido por el Andrea Aime 19.06.2012 - 19:36
6

Elegir el servidor correcto siempre es algo difícil porque en poco tiempo su servicio puede volverse muy popular, haciendo que su hardware de mil dólares sea inútil.

-Desde que cada aplicación (incluso si usan la misma pila de software) tiene su propia demanda, mi consejo es que realice algunas pruebas de estrés en un servidor basado en la nube, como Amazon AWS. Los costos para realizar esas pruebas son insignificantes.

: es posible establecer una relación entre el hardware de AWS (por ejemplo) y el hardware básico para que pueda probar diferentes configuraciones para diferentes números de usuarios y solicite tener una idea de cómo funcionarán tanto el hardware como el software en el futuro. , ejemplos: aquí y aquí .

-Si es una opción para usted, IMO se adhiere al servidor en la nube y puede escalarla y bajarla cuando lo desee.

    
respondido por el Pablo 17.06.2012 - 15:46

Lea otras preguntas en las etiquetas