Comparación de características entre QGIS y ArcGIS for Desktop [cerrado]

16

Estoy aprendiendo a usar QGIS y ArcGIS for Desktop pero no puedo encontrar las diferencias entre ellos.

¿Cuáles son las diferencias entre las capacidades de QGIS y ArcGIS for Desktop?

    
pregunta moji 11.10.2012 - 09:13

4 respuestas

20

Esa es una gran pregunta, así que solo señalaré algunas cosas que eran importantes para mí. Las principales diferencias son que qgis es una aplicación de código abierto y es gratuita, mientras que ArcGIS es un producto comercial y cuesta mucho dinero.

Para mí, las cosas importantes son la cantidad de formatos admitidos, lo cual es excelente en ambos y puede ampliarlo aún más en qgis con bibliotecas adicionales, complementos, ... también creo que se necesita algún tipo de soporte de scripting en el software porque todos los profesionales de GIS eventualmente llegarán a un punto en el que las herramientas listas para usar simplemente no lo cortarán.

El área en la que creo que tenemos que darle a ArcGIS una ventaja es el análisis espacial: Arcgis tiene una tonelada de herramientas listas para usar, desde las cosas más básicas como sombreado, hasta superposiciones, álgebra de mapas, aproximación de superficie, análisis de red, ... Por supuesto, algo de esto está disponible en Qgis, pero no en tal medida.

Para mí fue como esto: comencé con ArcGIS, luego me mudé recientemente a la escena de código abierto y tengo que decir que, de hecho, ya no necesito ArcGIS, si hay alguna funcionalidad avanzada que necesito, es Probablemente no esté disponible en arcgis de todos modos, así que lo guión en python-qgis. Yo diría, solo vaya con ArcGIS si necesita su funcionalidad analítica, para ver datos simples, simbolizar, editar simplemente, ur perfectamente con qgis.

PD: Estoy de acuerdo con Simon, es una cuestión de preferencia

    
respondido por el U2ros 11.10.2012 - 09:31
4

@ U2ros hace buenos puntos, pero creo que se omiten algunos importantes, por lo que (a partir de QGIS 1.8) las preferencias del usuario típico por sí solas no pueden compensar por completo las diferencias entre estas plataformas.

Donde ArcGIS tiene la ventaja

Lo más visible IMPRESIÓN . No tengo Arc instalado en mi sistema principal en estos días, pero la creación de mapas con calidad de impresión en Arc es intuitiva y simple en comparación con la contraintuitiva y difícil en QGIS, que nunca he sido tan rápida de presumir a este respecto. (¿Pero tal vez solo estoy haciendo algo mal? ¿O no he tenido el momento " Aha! " correcto?)

También encuentro que Arc es más capaz de DIGITALIZACIÓN AVANZADA , sin embargo debo confesar que es posible que haya emitido esa opinión demasiadas lunas para ser relevante para QGIS 1.8+.

Donde triunfa QGIS

Para empezar ... es gratis ...

Con respecto a TRADUCCIÓN Y CONVERSIÓN DE DATOS , particularmente para los formatos vectoriales, prefiero QGIS. Si no es otra cosa, QGIS le permite ingresar / emitir WellKnownText (WKT), que puede ser extremadamente útil. También puede conectarse directamente a muchos motores de base de datos. (... ahora más sobre eso ..)

DIGITALIZACIÓN DE FASE Y ENTRADA DE DATOS , es otra área en la que QGIS proporciona una ventaja. Es decir, QGIS le permite conectarse directamente a MySQL o PostGRESql (¿y otros?) Sin problemas, por lo que puede realizar ediciones simples directamente en su base de datos. No puedes hacer eso en Arc.

Como mención honorífica, QGIS proporciona un puñado de herramientas de análisis de datos que no están disponibles en la licencia básica de ArcView, pero que aparecen en las versiones de mayor costo, ArcEditor y ArcInfo. La herramienta que viene a la mente de inmediato en QGIS es el Vector > Geoprocesamiento > Utilidad de la diferencia (llamada Erase in Arc). Sospecho que hay otros.

En resumen Le digo a la gente que QGIS es ideal para los profesionales que están convirtiendo entre formatos de datos, realizando diversos análisis espaciales o deseando conectarse directamente a las tablas en MySQL o Post. Pero si principalmente desea publicar mapas impresos y prefiere pagar por el software en lugar de un asistente humano de FOSS que puede disputar mapas impresionantes contra un pila abierta , ArcGIS es posiblemente la mejor opción.

    
respondido por el elrobis 17.04.2013 - 18:57
-3

Si solo estás haciendo mapas, entonces cualquiera de las dos plataformas funciona bien. ArcGIS proporciona las funciones y los servicios que permiten las ediciones y flujos de trabajo multiusuario de la empresa (a través de las versiones, etc.). QGIS es en realidad una aplicación de usuario único que tiene una gran forma de hacer y compartir mapas, pero está limitada para editar y mantener capas de datos compartidas. Por lo tanto, si solo estás comparando ArcMap (ahora ArcGIS Basic) y QGIS, tienes un poco de habilidad. Sin embargo, si está trabajando en una organización que tiene varios usuarios / departamentos / grupos que editan todos los mismos datos, ArcEditor / ArcInfo (ahora intermedio / avanzado) es la mejor opción.

    
respondido por el user30954 03.06.2014 - 16:59
-4

Esto ahora está desactualizado ya que QGIS 2.2 tiene una impresión comparable, aunque no superior, a ArcGIS. QGIS 2.3 tiene aún más funcionalidad por venir. En términos de características cartográficas, QGIS finalmente está obteniendo la ventaja en ArcGIS.

    
respondido por el user20539 03.06.2014 - 15:20

Lea otras preguntas en las etiquetas