¿Puede QGIS abrir archivos KMZ?

34

Sé que puedo agregar archivos KML una vez que haya descomprimido los archivos KMZ, pero ¿hay una manera de abrir archivos KMZ directamente?

Cuando intento abrir un archivo kmz en QGIS 1.8.0 en Windows XP, a través del filtro de todos los archivos, no lo acepta como un formato válido.

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Todo esto depende de la compatibilidad con OGR?

    
pregunta afwatl 23.08.2012 - 17:45

9 respuestas

19

En una Mac, donde QGIS usa Kyngchaos.com GDAL 1.9 Complete framework , o en cualquier plataforma donde QGIS tenga compilado contra una compilación GDAL con soporte para el controlador LIBKML de Google , puede abrir archivos .kmz directamente usando la opción abierta en el cuadro de diálogo y seleccionando la opción All Files (*) , o simplemente arrastre / suelte en QGIS. ( De lo contrario, deberá descomprimir los archivos .kmz a .kml como lo indica @Kurt )

Si.kmztienevariascapas,apareceráuncuadrodediálogodeseleccióndecapas(losarchivos.kmzdeunasolacapasecargandeinmediato):

Puede seleccionar varias capas en ese diálogo para importar. El Ejemplo de superposición de múltiples conjuntos de datos .kmz archivo que probé ( desde aquí ) permitió la importación de capas múltiples de tipos de capas de puntos, líneas y polígonos.

EDIT : puede verificar la compatibilidad con el controlador LIBKML de Ogr en su versión de QGIS ejecutando los siguientes comandos en la consola Python de QGIS:

import osgeo.ogr
print 'Has LIBKML ogr driver: ' + str(osgeo.ogr.GetDriverByName('LIBKML') is not None)
    
respondido por el dakcarto 23.08.2012 - 19:06
13

que yo sepa, tienes razón: los vectores en qgis son leídos y escritos por ogr. qgis 1.8 usa el último gdal / ogr, que es 1.91. puede leer archivos de formas comprimidos, pero * .kmz, que en realidad es un archivo zip que contiene archivos * .kml, debe descomprimirse manualmente antes de importar

    
respondido por el Kurt 23.08.2012 - 18:47
6

Aquí es una guía para crear e importar archivos KML en Quantum. No funciona con los archivos KMZ, por lo que es necesario descomprimirlos primero para usarlos de esta manera.

    
respondido por el sgrieve 07.09.2012 - 10:18
2

Puede agregar capas kml como cualquier otro tipo de capa vectorial, usando el cuadro de diálogo "agregar vector".

    
respondido por el Giovanni Manghi 07.09.2012 - 10:44
2

Una vez que haya abierto el archivo KML en QGIS, también puede guardarlo como un shapefile haciendo clic derecho en el archivo en el panel de capas y seleccionando "guardar como".

    
respondido por el Bernie 19.11.2012 - 09:23
0

Cambia el nombre de datafile.kmz a datafile.zip y luego descomprime *.kml desde adentro.

    
respondido por el Lorlin 30.08.2012 - 14:37
0

Tengo QGIS 2.18 y puedes agregar un archivo * .kmz.

    
respondido por el Ariel 30.10.2018 - 19:29
-2

La solución es simple:

  1. en Google Earth, haz clic derecho en tu archivo * .kmz cargado

  2. elige "guardar como ..." y guarda el archivo como * kml

  3. Ahora, abra el archivo kml con QGIS

Sugerencia: si desea guardar varios archivos * .kmz y combinarlos en un archivo sinlge * kml, coloque sus archivos * .kmz en Google Earth en una sola carpeta en la ventana de "ubicaciones" de Google Earth. A continuación, aplique el procedimiento descrito anteriormente para la carpeta. Se producirá un solo * kml con todos los puntos geogrpahic en la carpeta, luego puede abrirlo con QGis.

Si la "proyección sobre la marcha" está activada, los puntos se mostrarán en el lugar correcto en su Mapa de OpenLayers en QGIS.

    
respondido por el Johannes 24.08.2012 - 10:54
-3

Primero abre en Google Earth y guarda como archivo de formato Kml y eso Abrirás en QGIS 1.8 .... abrir archivo de datos vectoriales cambiar el formato kml ...

    
respondido por el bhavesh.chauhan 24.08.2012 - 13:52

Lea otras preguntas en las etiquetas