¿Cómo crear una etiqueta que combine diferentes tipos o tamaños de fuente?

15

Me gustaría colocar el número de elevación de un punto en un tamaño de frente diferente y centrado bajo su nombre:

¿Es eso posible?

(Ese es mi etiquetado real: label || '\n' || elevation )

    
pregunta MAP 18.01.2013 - 08:07

4 respuestas

12

Ignorando el tamaño de fuente por minuto, puede lograr su primera opción centrando la etiqueta sobre el punto. En QGIS 1.9, tiene la opción de centrar el texto en la sección de líneas múltiples. Si ha incluido un carácter de nueva línea en su expresión, puede dejar el cuadro 'Ajustar en carácter' vacío (o poner una barra en mi expresión en lugar de '\ n' y establecerlo como el carácter de ajuste - el carácter de ajuste no se muestra). Esto establecerá su texto centrado como en su segunda opción. Para algo como tu primera opción, puedes establecer la opción de altura de línea en 2 o 3.

Sin embargo, el etiquetado avanzado de QGIS solo tiene una opción para el tamaño de fuente. Entonces, para lograr los diferentes tamaños de fuente, creo que tendrá que agregar su capa por segunda vez y establecer la fuente de elevación y la posición allí.

    
respondido por el MappaGnosis 18.01.2013 - 09:28
3

Puede lograr lo que quiere usando el etiquetado basado en reglas, pero necesita separar las etiquetas ubicadas en un campo en dos campos. La opción de etiquetado basado en reglas le permite agregar etiquetas de diferentes campos y personalizarlas a su gusto cambiando el nombre de la fuente, el color, el tamaño y el uso del desplazamiento para colocarlas una sobre otra.

Como puede ver en el ejemplo a continuación, coloqué las etiquetas japonesas y las etiquetas en inglés en dos campos y luego controlé la apariencia de cada etiqueta como quería:

Parahaceresto:

  • IraLayerproperties->Labels
  • SeleccionaRule-BasedLabeling

  • Definaloscamposquedeseausareneletiquetado,cadaunoporseparado.Enesteejemplo,utilicéName_JPyName_EN.
  • Useelestiloparacadaunodeformaindependienteypersonalíceloscomodesee.
  • LomásimportanteesusarOffsetdebajodePlacementparaunadelasetiquetasparaquepuedanestarunaencimadelaotra.Paraelprimercampodeetiquetausélassiguientesconfiguracionesdeubicación:

Paraelsegundocampodeetiquetausélasiguienteconfiguración:

Probado en QGIS 3.0.1, pero también puede aplicarse en QGIS 2.18 porque la opción de etiquetado basado en reglas está disponible.

    
respondido por el ahmadhanb 29.05.2018 - 10:15
1

Lamentablemente, esto no es posible todavía. Para una discusión reciente relacionada, verifique enlace .

También hay una solicitud de función existente .

    
respondido por el underdark 06.06.2017 - 19:28
1

Utilicé un duplicado de la misma capa y etiqueté ambas con ubicaciones arriba y debajo, respectivamente, después de marcar 'mostrar todas las etiquetas y características para todas las capas' y funciona!

    
respondido por el Asiku Emmanuel 07.09.2018 - 12:26

Lea otras preguntas en las etiquetas