¿Cómo dividir un vector en partes iguales más pequeñas en QGIS o similar?

15

quiero dividir un shapefile con muchos mosaicos en muchos mosaicos más pequeños. Estoy buscando una solución inteligente, porque las ediciones manuales están fuera de cuestión.  

¿Alguien puede ayudar o conocer una buena función?

    
pregunta Curlew 18.04.2012 - 09:55

5 respuestas

11

Usando QGIS, puedes dividir rápidamente un shapefile dado en rectángulos regulares como has mostrado en tu ejemplo.

  1. Cargue el archivo de forma original;
  2. Use Vector | Herramientas de investigación | Vector grilla y cree una cuadrícula de polígonos en la misma extensión que su shapefile, con la distancia correcta entre divisiones ('parámetros') seleccionada (100 en mi imagen de ejemplo a continuación);
  3. Intersecta las dos capas (Vector | Herramientas de geoprocesamiento | Intersect), con la primera capa como el shapefile original y la segunda como la cuadrícula vectorial. La salida será su shapefile cortado por los límites de la cuadrícula vectorial.

    
respondido por el Simbamangu 18.04.2012 - 11:05
3

Supongo que la cuadrícula a la que se refiere es una cuadrícula espacial de algún tamaño regular: 1x1 km o similar. Estos objetos de cuadrícula (cuadrados) tendrán un número de referencia (por ejemplo, square_id). Su otro conjunto de datos, las zonas, es el que le gustaría ver combinado en función de los atributos en la cuadrícula espacial. De esta manera, terminará con las zonas que se dividen en partes más pequeñas (reticuladas) que retienen los atributos de referencia de cuadrícula espacial y de zone_id.

La funcionalidad de intersección hace este trabajo. Está disponible desde ArcGIS y QGIS . El usuario documentación para ArcGIS lo explica de manera excelente, aunque la funcionalidad también es apoyado por QGIS.

    
respondido por el ragnvald 31.10.2012 - 14:49
2

Puede crear una cuadrícula regular utilizando la herramienta Cuadrícula de vectores. Solo especifique las características que desea usar para la extensión y el tamaño de cada celda de la cuadrícula que desea usar. Es posible que deba asegurarse de que los complementos de python estén habilitados y de que los complementos de ftools estén instalados. Luego, puede usar la herramienta de intersección como lo sugiere @ragnvald.

El único problema con este enfoque es que los mosaicos no se numerarán en un formato de columna / fila. En su lugar, se numerarán en el orden en que se crean, por lo general, una fila a la vez desde el noreste al suroeste. Si esto no se ajusta a sus necesidades, intente crear una versión raster de los datos utilizando la herramienta rasterize. Los rásteres esencialmente almacenan datos como una matriz georreferenciada con un espacio fijo entre filas y columnas. Este modelo de datos podría facilitar la configuración de su enrutamiento, pero es posible que tenga dificultades para asegurarse de que sus datos originales se traduzcan de manera significativa.

Existen varias técnicas establecidas para enrutar en rásteres, como las rutas de costo y la dirección / acumulación del flujo (generalmente tratadas en herramientas de hidrología). SAGA GIS tiene más opciones para este tipo de análisis, además de mejores herramientas para la rasterización, pero la interfaz es un poco menos sencillo que QGIS.

    
respondido por el Jay Guarneri 31.10.2012 - 15:23
2

Se ha creado un complemento y se puede instalar en QGIS. divisor de polígono

Debe definir el área que necesita y la esquina desde la que desea comenzar la división.

    
respondido por el Hugo Roussaffa - GeoDatup 24.04.2017 - 12:29
1

Generar una cuadrícula vectorial es un aspecto de esto, si entiendo que tu pregunta es correcta. Si desea dividir literalmente las otras características (es decir, carreteras con una cuadrícula para tener las carreteras como secciones de cuadrícula), deberá intersecar la carretera más adelante con la capa de cuadrícula recién creada. Esto creará secciones basadas en una celda de cuadrícula. Si esa colección de caminos (que se ha dividido en función de la celda de la cuadrícula) necesita ser un solo archivo para sí misma, entonces podría realizar una división por atributo a una nueva capa (esta función está disponible en QGIS como un complemento vectorial, y utilizará un valor de atributo, es decir, GRIDID, y analizará todos los registros de la tabla de atributos con el mismo GRIDID en su propio shapefile. Esto se puede hacer por lotes, lo que hace posible dividir muchos archivos como este).

    
respondido por el Ryan Garnett 01.11.2012 - 04:09

Lea otras preguntas en las etiquetas