¿Está encontrando y fusionando puntos duplicados en ArcGIS Desktop?

15

Tengo dos shapefiles de puntos: rojo y azul. Cada punto de shapefile tiene un valor z que representa un radio (es decir, representado como búferes en el ejemplo). Un punto duplicado se define como un punto que se encuentra dentro de la distancia Z de otro punto, que puede ir de 2 a 10 m. En este ejemplo, hay diez pares de puntos duplicados: siete pares se superponen perfectamente, mientras que tres pares se superponen al caer dentro del valor Z de otro punto.

Me gustaría mantener solo uno de cada duplicado dentro de Z y combinar los dos shapefiles juntos en ArcGIS Desktop.

¿Cómo puedo encontrar y combinar puntos duplicados?

    
pregunta Aaron 25.07.2012 - 21:32

3 respuestas

8

El Integrate (gestión de datos) y Eliminar herramientas idénticas (Gestión de datos) en ArcGIS resuelve este problema. Simplemente agregue el punto shapefile y elija la tolerancia XY. Se asumirá que todos los puntos dentro de la distancia de tolerancia XY son los mismos. El punto resultante es la distancia media entre los dos puntos originales.

  

Integrate se usa para mantener la integridad de la función compartida   límites haciendo características coincidentes si caen dentro de la   Especifica la tolerancia x, y. Características que caen dentro de la x especificada, y   la tolerancia se considera idéntica o coincidente.

    
respondido por el Aaron 28.03.2013 - 17:57
11

Iba a escribir mi solución sobre la premisa de que solo tenías dos capas, pero me di cuenta de que una solución de una sola capa sería más fácil y más extensible. Lea los siguientes puntos y hágame saber si necesita aclaraciones sobre algún punto.

1. Combinar datos en una clase / Shapefile

Simplemente ejecute la herramienta Combinar en cada clase / archivo de forma existente hasta que solo tenga una con la que trabajar.

2. Calcular la geometría Z

Si la geometría está habilitada para Z, debe calcular el valor Z en la tabla de atributos para aplicarlo al comando del búfer.

Nota: también deberá hacer referencia a este proceso en un paso posterior.

2.1. Añadir un campo

2.2.Establecertipodecampo

2.3. Calcular geometría

3. Geoprocesamiento

3.1. Guarda tus puntos usando el campo Z_Value como referencia. Asegúrese de verificar la función de disolución adecuada.

3.2.EjecutelaherramientaMultiparteaSinglepartparaexplotarlosdatos.

3.3.Conlosdatosampliados,agreguedosnuevoscamposllamados'Centroid_X'y'Centroid_Y'.

3.4.Useelprocesodefinidoenelpaso2paraextraerlascoordenadasXeYalascolumnasdeCentroidqueacabadecrear.

3.5.ExportarlatabladeatributosaunarchivoDBF.(AsegúresedeestablecereltipodearchivoenDBF).

3.6.ImporteelarchivoDBFenelmapayagreguelosdatosX,Yalmarcodelmapa.

4. Hecho

    
respondido por el nagytech 29.07.2012 - 06:39
2

¿Has probado la herramienta "Near" cerca de Radius como 10m. Use ROJO uno como función de entrada y Azul como características cercanas. Dará el Id de Azul que está cayendo con un punto de almacenamiento de puntos rojos de 10 m. En función de esa identificación (en la salida de la herramienta cercana), puede eliminarlas en azul y luego usar la herramienta Fusionar, para combinar ROJO y azul restante.

    
respondido por el vadivelan 25.07.2012 - 21:58

Lea otras preguntas en las etiquetas